Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 13:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.5º
  • Soleado con bruma

30.5°

El clima en Mendoza

SOCIEDAD

29 de septiembre de 2017

Alumno no quiso sacarse la gorra y le partió la nariz a preceptor

Ocurrió en Posadas. El colaborador escolar sufrió fractura de tabique y su curación demandará 20 días. El agresor huyó y es buscado por la policía. 

Un preceptor de la Escuela de Comercio 18 de Posadas sufrió hoy la fractura del tabique nasal al ser atacado por un alumno al que le había exigido que se quitara el gorro para ingresar a clase, informaron directivos del establecimiento. El incidente se registró alrededor de las 8.30 en la sede escolar ubicada en la zona sureste de la ciudad, cuando el preceptor Abelardo Almeida advirtió al alumno de 16 años que en el futuro sólo sería admitido en clase si se quitaba el gorro que usaba, tipo béisbol.

De acuerdo con las versiones que circularon en la escuela, Almeida también sugirió al alumno que en caso de persistir en su actitud, haciendo caso omiso a las reglas acerca del uso del uniforme escolar, debería concurrir acompañado por su tutor, a fin de interiorizarlo del caso. En medio del intercambio el adolescente golpeó en el rostro al preceptor, lo que motivó la intervención de otros alumnos y directivos del establecimiento que trasladaron a la víctima de la agresión hasta el Hospital Escuela de Agudos.

 

El colaborador escolar sufrió fractura de tabique nasal, cuya curación demandará al menos 20 días, motivo por el cual radicó una denuncia ante la policía que inició un operativo para dar con el paradero del agresor, quien huyó del lugar. La directora de la escuela, María Beatriz Micheletti, confirmó el incidente y manifestó que “el preceptor le dijo al alumno que debía venir con sus tutores, ya que asiste a clases con una gorra y está prohibido, según las normas sobre el uniforme correspondiente”.

 En declaraciones a la emisora FM Show de Posadas, explicó que durante la noche del jueves Almeida fue asistido en el centro de salud, en tanto desde el colegio “se labraron las actas que serán elevadas a la supervisión escolar respectiva”.  Al ser consultada acerca de la existencia de antecedentes de violencia del protagonista, la directora dijo que “es el primer año que este chico asiste a este establecimiento, está a punto de cumplir 17 años. Hemos hecho todo lo que corresponde en la faz administrativa”.

 Asimismo, sostuvo que el incidente fue el primero “en 33 años de ejercicio de la docencia que llevo adelante” y lo atribuyó a cuestiones que reflejan “un estado de alteración de la sociedad. Nosotros recibimos jóvenes alterados y ocurren cosas como estas”.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!