Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 10:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Soleado

17.2°

El clima en Mendoza

MENDOZA

28 de septiembre de 2017

El Gobernador visitó las obras del Proyecto “Tapita Spano”

El proyecto prevé la intervención de 1.264 lotes pertenecientes a los barrios Dumit, Palmira Crece, Río Mendoza I y II, abarcando a 1.600 familias de la zona Sur de Palmira y tendrá un plazo de finalización de 24 meses. Es financiado por el Gobierno nacional y provincial.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Las obras en Palmira previstas bajo el proyecto “Tapita Spano” están enmarcadas dentro del Plan Hábitat. Se financian con fondos procedentes de la Nación y se implementan a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). La provincia invertirá 21 millones de pesos mientras que la Nación aportará 129 millones de pesos. El proyecto busca mejorar el acceso integral al hábitat con obras de infraestructura, urbanización, equipamiento urbano y comunitario, espacios verdes y obras complementarias.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y energía, Martín Kerchner, visitaron hoy el predio donde se lleva adelante el proyecto que prevé la intervención de 1.264 lotes. El Dumit, Palmira Crece, Río Mendoza I y II, serán los barrios donde se realizarán las obras. Cerca de 1.600 vecinos se verán beneficiadas, en un plazo de 24 meses (aproximadamente).

“Desde hacía años que no se hacía nada en este lugar”, señaló Cornejo. El mandatario explicó que pese de que muchas de las mejores que se realizan en la zona son del ámbito municipal “las obras son financiadas por Provincia y Nación”. En este sentido detalló que el convenio firmado con el Gobierno nacional contempla la construcción de “cloacas, cordón, banquina cuneta, una plaza, pavimento y la perforación de agua”.

“El proyecto se está ejecutando en tiempo y forma con un ritmo muy superior al que estaba previsto por contracto”, subrayó Cornejo. El mandatario agregó que también se construirá “un centro comunitario” que se utilizará “para acercar los servicios básicos del Estado provincial (como registro civil y salud) a la zona.

Los detalles del proyecto

Fue licitado en diciembre de 2016 y se adjudicó a la empresa constructora Tolcon SRL. Tiene un plazo de ejecución de 24 meses pero desde la empresa confían en acelerar y acortar ese tiempo y  prevé la intervención de 1.264 lotes pertenecientes a los barrios Dumit, Palmira Crece, Río Mendoza I y II , abarcando a 1.600 familias de la zona sur de Palmira.

Específicamente, se trabajará en el espacio delimitado por las calles Ferrari, Lencina, Pérsico, Rivadavia, Los Olivos, Gran Líbano,Los Alerces y Uriburu, del distrito.

Algunas de las obras de infraestructura pública y urbanización abarcan el remplazo de las redes de agua en el barrio Dumit y una red nueva en el barrio Palmira Crece. También se realizarán la red de cloacas en ese barrio y se remplazarán algunos tramos en el barrio Dumit.

En el barrio Palmira Crece también se instalará red eléctrica y un sistema nuevo para desagüe pluvial. Frente a la plaza, se construirán cinco viviendas para la reubicación de familias que hoy habitan en el lugar. En el caso de los barrios Dumit y Río Mendoza, se mejorará el sistema de desagües pluviales superficiales.

Además, se construirá en la zona un playón deportivo y un centro cultural, en donde también funcionará un jardín maternal NIDO.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »