Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 04:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.5º
  • Despejado

11.5°

El clima en Mendoza

MENDOZA

19 de septiembre de 2017

Funcionarios y empresas trabajan para obtener negocios y atraer inversiones de Brasil

Continúa la Misión en Brasil. En su segundo día, las empresas arrancaron con una Ronda de Alimentos, Bebidas y Turismo en Porto Alegre, que organiza ProMendoza y se desarrolla en el Consulado General de Argentina.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Paralelamente los funcionarios comenzaron con una agenda institucional cuya primera reunión fue con Randon, gran fabricantes de remolques y vagones de América Latina. La empresa Randon concurrió con la división ferrocarriles y la divisónolívicola, ya que se encuentra interesada en invertir en Mendoza.

El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, comentó desde el vecino país: “Randon tiene dos divisiones muy importantes en materia de equipamiento de transporte, una que está en Santa Fe (acoplados) y en Brasil (vagones) les contamos, cuál es el master Plan de Palmira, ya que trasladaremos allí los talleres de locomotora. A Palmira va a llegar el tren San Martín, que toma un ramal de Rosario con lo cual, llegará mucha mercadería del Mercosur, y se acaba de licitar la variante Palmira que va a ser la que va desviar el tránsito de cargas terrestres, para hacer conexión en Agrelo con la ruta 7 y llegar a Los Andes”.

“Además tenemos una Zona Franca Industrial que  le permitiría a ellos traer semi armados algunos vagones, terminarlos en Mendoza y exportarlos sin pagar impuestos  a Chile y Perú que están demandando productos, y eso nos permitiría otorgar mucho valor agregado en Mendoza por eso fue uno de los objetivos primarios de la reunión”, agregó el Ministro.

El otro objetivo del encuentro fue la reducción de presión fiscal, “los bonos fiscales que estamos haciendo para tratar de que ellos decidan localizarse en Mendoza, ya que buscan tercerización y entienden que Mendoza tiene capacidad de proveedores de calidad mundial con certificación (hay tanques que se fabrican en Mendoza y van a ser usados en la NASA) demuestran la calidad que tenemos y de esa manera mostrarles en la primera etapa una tercerización y luego si es posible una instalación en Mendoza, sobre eso hemos quedado en trabajar, enviándoles proveedores con certificaciones y a partir de allí, ellos nos dirán cómo esperan hacer este proceso. Todavía no está confirmado, pero hemos empezado un trabajo que puede disparar un fuerte vector en la metalmecánica de Mendoza” explicó Kerchner.

En referencia a la producción, el ministro Kerchner dijo: “Hasta ahora en Brasil se considera aceite extra virgen con el contenido de un 5% de esa calidad, eso ha subido al 25% pero nosotros ofrecemos el 100% entonces tenemos un muy buen producto y además está empezando a ser consumido cada vez más maridado con queso y vino, eso nos permite hacer un Join Venture o asociatividad muy buena, ellos están desarrollando en los próximos 5 años una línea de 60 mini boutiques Premium en todo Brasil y esperamos tenerlos en los próximos 30 o 40 días en Mendoza para terminar de cerrar algunos acuerdos porque el aceite de Mendoza termina siendo un diferencial que se asocia muy bien al vino, porque además hay mucha mística al respecto”.

“Le hemos ofrecido combinaciones de distintas calidades de aceite que suben o bajan la acidez, la amargura, picantéz del aceite para el maridaje, para acomodar el paladar del brasilero que no está acostumbrado a aceites de alta calidad. Se exportará a granel aceite mendocino para que lleven la marca de rar, pero además acaba de salir una nueva línea que es exportar aceite Premium fraccionado y terminado junto con el aceto, para que ellos provean a estos 60 locales Por otro lado se ofreció buscar la combinación de sabor necesaria para enviar fraccionada o a granel. Brasil produce el 2 % del aceite que consume, por lo que cualquier reacción será muy importante para Mendoza”, agregó el funcionario provincial.

Otras reuniones

Los funcionarios provinciales se reunieron con personal de la Bodega Casa Valduga, quienes tendrían la intención de expandir su capital hacia Mendoza. Esta empresa fue fundada en 1875. Lleva 140 años de trabajo durante 4 generaciones. Sus principales valores: Trabajo Familiar e Innovación Constante, posee una visión vanguardista, diseño elegante y alta tecnología aplicada. Filosofía del fundador: antes de elaborar 2 botellas de vino, haga una, pero bien hecha.

Por otro lado Azeites Batalha, también estarían interesados en llegar a Mendoza. Esta empresa dedicada a distintos negocios alimenticios. Desde 2013 se dedica al Aceite de Oliva, y posee plantaciones en Río Grande del Sur.

La calidad de su aceite de oliva fue certificada al ser incluidos entre los 500 mejores aceites de oliva del mundo en la más prestigiosa Guía Internacional de Aceites, el FlósOlei de Italia.

Por la tarde, empresas y funcionarios visitarán TecnoPUC y allí firmarán una carta de intención con los representantes del sector Software, quienes realizarán cooperación mutua con el Polo TIC.

El Parque Científico y Tecnológico de la PUCRS (Tecnopuc) estimula la investigación y la innovación a través de una acción simultánea entre academia, instituciones privadas y gobierno. Las empresas de diferentes tamaños, entidades y centros de investigación de la propia Institución están ubicados en los dos sitios: en Porto Alegre y en Viamão, ambos en el Estado de Rio Grande do Sul – Brasil. Actualmente, Tecnopuc alberga 120 organizaciones, por un total de más de 6500 puestos de trabajo. En Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul, el área es de 11,5 hectáreas y más de 50.000 metros ² de área construida. En Viamão, ciudad vecina de la capital gaúcha, son 15 hectáreas y 33 mil metros cuadrados de área construida.

Finalmente durante la noche se realizará un Cóctel en el Consulado Argentino de Porto Alegre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »