Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 20:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.6º
  • Parcialmente soleado

25.6°

El clima en Mendoza

MUNDO

10 de septiembre de 2017

Francisco, un sabio: "El diablo entra por el bolsillo"

Desde la ciudad colombiana de Medellín, el Papa les habló a los fieles, recordó a las víctimas de los sicarios del narcotráfico y pidió a los jóvenes que no entren en la corrupción.

Por Alicia Barrios
aliciacronica@yahoo.com.ar

La prensa nacional ignoró, en su mayoría, la visita del Papa a Colombia. Los ángeles no tienen espalda, algunos periodistas sí y se la dieron a Bergoglio. Estuvieron pendientes del huracán “Irma”, cuando un argentino estaba, ante los ojos del mundo, caminando junto a miles de fieles por La Paz enColombia. Haciendo historia. Nosotros no somos europeos ni de América del Norte. Somos latinoamericanos como nuestros hermanos colombianos, hemos vivido violencia, muertes; hoy el país de tránsito de la droga, se limita al tránsito de la mano a la nariz porque el narcotráfico está matando a nuestros jóvenes y penetrando cada día más en la sociedad, que, como la colombiana, también está dividida.

Francisco, valiente, en Medellín, recordó el dolor de las familias de los sicarios de la droga. Tuvo un encuentro con sacerdotes, religiosos, religiosas y consagrados y sus familias en el Centro La Macarena. Estuvo con quienes tienen esa actitud, que es su favorita: callejean la fe, la vida. Es la primera región de Colombia en vocaciones y en el envío de misioneros dentro y fuera del país. A los que hacen voluntariado se refirió como los que llevan a Dios. Dijeron presente 12.000 personas. Los llamó “paísas”, que es el gentilicio de la zona. Pidió perdón, los invitó a todos a repetir ese gesto por esos seres que causaron daño y fueron una derrota de la humanidad joven.

El padre Jorge es profesor de letras, borgesiano y lector infatigable. En más de una oportunidad citó a García Márquez. De buen paladar, sorprendió a “los paisas”, comparando el buen fruto de las vocaciones con las arepas, el plato típico regional que se hace con maíz molido. Los alentó a esos callejeros de la fe, a quienes se los ve felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, cada plaza, cada rincón de la tierra.

Al Papa se lo vio entero, sin gestos de cansancio, ni enojo como otras veces, pero más emocionado que en otras oportunidades. Repitió esa frase tan suya, propia: "El diablo entra por el bolsillo". Por eso les pidió que no entren en la corrupción. Es incompatible servir a Dios y ser esclavos del dinero. Francisco es la alegría del Evangelio en sí misma. Se prodiga desde allí. Predica desde ese lugar. No quiere discípulos tristes, amargados. Tiene poesía de Biblia. Habla al alcance de todos: "La Iglesia no es una aduana que impida a los hombres acercarse a Dios".

Francisco, en Colombia, tardó instantes en convertirse en uno más. Lo primero que hizo este sábado fue ponerse un sombrero antioqueño y un carril ( bolso) típicos del eje cafetero. Esto hizo en medio del río de gente que rodeaba el papamóvil cuando iba rumbo a la misa presidida por la Virgen de La Candelaria, patrona de Medellín. Los jóvenes lo despidieron con una consigna: "Lo dice el Papa, lo dicen los obispos, esta es la Juventud de Cristo". Acá, muchos periodistas argentinos estaban mirando para otro lado, pero eso es una nota aparte.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Vilma de moreno

Comentario
Cómo es posible que el papa afirme esto cuando que la Iglesia y el lugar donde el vive es un lugar sumamente lujoso, lleno de oro y de dinero donde han habido grandes actos de corrupción. Es incoherente lo que el papa está diciendo. Definitivamente es una persona que habla mucho de las BONDADES de la pobreza pero vive como rico, viaja como rico y está rodeado de lujos.

Responder