Buenos Aires, 29 de agosto (Télam).- El diseñador gráfico Andrés Snifcofsky presentó hoy el proyecto "Cargografías", una iniciativa para brindar información, en forma de línea de tiempo, sobre funcionarios públicos, referentes políticos y los candidatos a las elecciones legislativas 2013, en el marco de la Media Party de Hacks/Hackers que tiene lugar en el Centro Cultural Konex.

"Lo que buscábamos cuando nació este proyecto era brindar una herramienta que le sirva al ciudadano que no está decidido a la hora de votar. Después, al buscar datos, nos dimos cuenta que no estaban disponibles todos, así que lo tomamos como algo que puede ayudar a conocer a la clase política", indicó el diseñador en diálogo con Télam.
   "Cargografías" es una iniciativa que surgió en un `hackatón` (encuentro creativo de hackers con formato de maratón) organizado en 2012. "Con el tiempo pudimos ver que esta forma de clasificar el currículum de un político puede servir para la práctica periodística. Nosotros damos una información limpia, objetiva. Después cada usuario lo puede utilizar a su gusto", explicó.
   El proyecto, que estaría terminado antes de octubre, se basa en el acopio de información referida a referentes políticos que participan en el ámbito público, desde filiación partidaria hasta períodos de gestión.
   Esos datos, tomados de diferentes fuentes oficiales, son puestos en plataformas abiertas de tabulación y desde ahí se elaboran líneas de tiempo.
   "Nosotros queremos que las personas no solamente puedan acceder a la información. Nos gustaría que cada uno la cruce de la forma que quiera para graficar una idea", concluyó. (Télam)

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »