Los mendocinos finalizaron ayer en la 2ª colocación la segunda etapa de la competencia, que unió Villa Unión con Tinogasta. Ahora marchan segundos en la general.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Con un especial de 336 kilómetros, entre las ciudades de Villa Unión y Tinogasta, se disputó la segunda etapa del Desafío Ruta 40 Norte, en la cual el binomio mendocino que integran Sebastián Halpern y Eduardo Pulenta redondeó otra gran performance al culminar en la segunda colocación con la Toyota Hilux del equipo South Racing.
 

El tramo tuvo una amplia variedad de terrenos pedregosos, con algunas zonas de dunas y una altitud máxima de 3500 metros, el cual tuvo su epílogo en Fiambalá. 

Los mendocinos ocuparon la segunda colocación en el especial con un tiempo de 4 horas 10 minutos 47 segundos, a una diferencia de 16 minutos 51 segundos del ganador, Orlando Terranova.

Con este resultado, Halpern y Pulenta pasaron a ocupar la segunda colocación en la clasificación general, con un acumulado de 8 horas 8 minutos 56 segundos, a poco más de 20 minutos del líder (Terranova).

Esta prueba, que es válida por la 4ª fecha del Campeonato FIA CODASUR y 2ª del Campeonato Argentino, sigue teniendo como protagonista a Halpern, quien fue el ganador de esta carrera en 2016.

"Fue una etapa muy dura, muy larga y muy sufrida para los vehículos. Fueron 50 kilómetros de río con unas piedras gigantes, por eso y algunas cosas más es que se transformó en un tramo muy complejo para nosotros y la camioneta. Por suerte pudimos finalizar sin problemas, porque la navegación fue muy buena, sólo nos costó encontrar un punto en Fiambalá y pinchamos una cubierta. Mañana será una etapa complicada, con aproximadamente 280 kilómetros fuera de pista y 30 por camino normal. Ahora hay que descansar y mañana seguir a ritmo para conservar el puesto y en lo posible mejorar, aunque no está fácil, pero más allá de eso estamos muy conformes, porque es apenas la segunda carrera juntos y nos falta entendernos un poco más arriba del auto. Queríamos medirnos y estamos más que satisfechos con lo hecho hasta ahora", puntualizó Halpern.

Se hizo muy largo el tramo, como es habitual en esta parte, con una dureza muy extrema por momentos. Hemos golpeado mucho la camioneta, pero la verdad que se la aguantó muy bien.  Sebas va muy bien manejando, pero a nuestro ritmo pudimos finalizar muy bien la etapa. Ahora hay que repasar por completo la camioneta porque terminó bastante golpeada, pero contentos y preparándonos para lo que viene, tratanto de minimizar errores y agarrando de a poco confianza al auto”, agregó Edu Pulenta.

Hoy se disputará la tercera etapa entre Tinogasta y Belén, con un especial de 303 kilómetros.

Mirá aquí la clasificación de la 2ª ETAPA
Mirá aquí la clasificación GENERAL 

Crédito fotos: Paco Foto Agencia

Fuente: Prensa Halpern Pulenta

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »