Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 14:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.8º
  • Mayormente soleado

26.8°

El clima en Mendoza

MENDOZA

22 de agosto de 2017

El 102 atenderá las 24 horas

Desde ahora la línea funcionará las 24 horas los 365 días.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La ministra de Salud Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, anunció hoy modificaciones en la línea 102 de maltrato infantil, que desde ahora atenderán denuncias las 24 horas los 365 días del año para ampliar los mecanismos de cuidado de niños, niñas y adolescentes en la provincia.

“La línea 102, que a partir de hoy funcionará los 365 días del año, es una línea de escucha para que los niños y adolescentes planteen cualquier situación donde se vulnera algún derecho”, explicó la ministra Najul. La funcionaria agregó que se podrá llamar desde cualquier teléfono todos los días “y los equipos de maltratos infantil estarán en todos los departamentos trabajando en la temática”.

Destacó, además, que Mendoza es la única provincia de Argentina tiene en marcha un programa específico que trabaja las situaciones de violencia que afectan a niños, niñas y adolescentes desde el ámbito de la salud mental. Además de la línea telefónica gratuita 102, el programa articula de forma permanente con otras instituciones del Sistema de Protección de Derechos como los órganos administrativos locales (OAL), la Dirección General de Escuelas (DGE), los municipios y la Justicia, entre otros.

¿Qué es la línea 102?

La línea 102 funciona en la Provincia de Mendoza desde 1999 recibiendo el llamado de la comunidad cuando se observan situaciones donde se vulneran los derechos de niños, niñas y adolescentes.

• Es un espacio de escucha y contención.
• Es un espacio para pedir ayuda.
• Es gratuita.
• Es confidencial.
• Coordina con otras instituciones que trabajan en la protección de derechos

¿Cómo funciona?

El 102 no es un número de emergencias o urgencias ni de denuncias. La provincia de Mendoza ya tiene el 911, que articula la necesidad de atención médica inmediata a través del Servicio de Emergencia Coordinado o la asistencia inmediata de la Policía.

Si existe alguna situación en donde se encuentre en riesgo la integridad física o sexual de niño/a, se coordina de forma inmediata con el OAL, que tiene profesionales de guardia para que se evalúe si es necesaria la toma de una medida de protección en ese momento. En caso de que haya alguna situación de vulneración de derechos, pero que exista alguna figura protectora en el entorno de ese niño, niña o adolescente, se coordina con las instituciones correspondientes a los fines de que sean atendidos de forma ambulatoria. (Salud, Educación, Desarrollo Social, Justicia)

No recibe llamados de instituciones, ya que estas cuentan con protocolos de actuación y mecanismos de articulación), sólo de la comunidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »