Tragedia en Mendoza: micro "flojo de papeles" y empresa trucha

Según un comunicado de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte, el ómnibus no estaba en regla y la empresa no estaba inscripta en sus registros. Además, se determinó que el vehículo se trasladaba con exceso de velocidad.

Una vez más, las rutas de Mendoza son protagonistas de la tragedia. Una vez más, empresas fuera de regla se llevan vidas con su negligencia y corrupción. Una vez más, familias enteras lloran e intentan entender muertes horrendas, inesperadas y shockeantes.

Ya son 16 los fallecidos en el vuelco del micro en la ruta 144, a la altura de San Rafael, en Mendoza. Las primeras averiguaciones post-tragedia no hacen más que aumentar la indignación y recrudecer el dolor. ¿Por qué? Porque todo se hizo mal, como no debía. Porque era una tragedia, otra vez, sumamente evitable.

El contingente que fue víctima del incidente venía de Grand Bourg, y estaba compuesto en su mayoría por niños y adolescentes. Todos víctimas de un servicio contratado que no estaba en regla. La empresa, que se denomina Talcahuano, no figura en la página web de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) como habilitada. Así como tampoco está habilitado el colectivo en sí, ya que su habilitación expiró en 2016 y no había sido renovada. Sin embargo, el mismo siguió cruzando el país de punta a punta.

Acá se ve como en la web de la CNRT, no figura la empresa

Desde el Poder Judicial de Mendoza, aseveraron que hay "indicios" de excesos de velocidad, aunque todavía no se terminaron los peritajes. El accidente habría ocurrido por un sobrepaso mal hecho en una curva, en la zona de "Cuesta de los Terneros", en la ruta 144. Se trata de un camino muy sinuoso y de montaña y un trazado en el cual se circula por un sólo carril y en el cual están prohibidos los sobrepasos, como el que habría realizado el chofer del micro.

Según se supo, el colectivo estaba a cargo de dos personas que eran padre e hijo. Damián Pinelli y Jorge Pinelli. Quien estaba al volante al momento del fatal choque era Damián, que falleció víctima del impacto. Su padre quedó internado. Con uno de los posibles acusados muerto, parte de la causa penal podría cerrarse, aunque igual debe reconstruirse lo que sucedió para buscar si hay más responsables. El juez Pablo Peñazco, a cargo del segundo juzgado de instrucción, investiga el incidente. 

Durísimo comunicado de la CNRT

Sobre el lamentable siniestro ocurrido en el kilómetro 686 de la Ruta Nacional 144, a la altura de Los Caracoles en la zona mendocina de Cuesta de los Terneros, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte informa que el micro con patente EEZ673 no se encontraba habilitado, ya que se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016. Por dicha infracción la CNRT procederá ante la justicia.

Por su parte los chóferes Jorge Damián Pinelli, DNI 30.427.604 y Jorge Pinelli, DNI 12.357.016, cuentan con licencia nacional habilitante vigentes, con fecha de vencimiento al 23/9/2018 y al 16/9/2017, respectivamente.

De acuerdo con la información preliminar el micro volcó en la Ruta Nacional 144, a la altura de Los Caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros, habiendo partido de un punto desconocido y tomado rutas alternativas para evadir los controles planificados. Las pericias para determinar las causas del accidente están en curso.

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte posee en la ciudad de Mendoza una delegación regional, que desde un primer momento se encuentra en el lugar del hecho y a disposición de las fuerzas y autoridades intervinientes.

Desde marzo de este año, el Organismo ha implementado programas especiales de control en todo el territorio nacional. Específicamente dentro de la provincia de Mendoza se incrementaron los controles vehiculares un 69% (11.000 controles), y se han realizados un 60% más de fiscalizaciones en contingentes turísticos procedentes de CABA-AMBA para combatir el transporte irregular (8.000 fiscalizaciones).

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

HORÓSCOPO

Capricornio

CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hay situaciones ocultas las que no te dejan ver las cosas con claridad. Eres una persona muy astuta pero estás mezclando. Te conviene tener más prudencia en los asuntos afectivos, ya que tu talante no está a la altura requerida. En el trabajo o en los estudios, tendrás éxito sólo si muestras una actitud más flexible y cooperativa con los demás.Sugerencia: En tu familia las cosas no están bien, cada uno está siguiendo sus intereses. Es mejor que conversen si quieres que las cosas funcionen.

DOLAR

COMPRA
VENTA
41.51
43.71