Siete años de cárcel para Menem

La Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) confirmó la condena a prisión y 14 de inhabilitación para desempeñar cargos públicos, al ex presidente y actual senador Carlos Menem, por el contrabando de material bélico a Croacia y Ecuador.

Al rechazar los recursos de las defensas, la Sala I del Máximo Tribunal Penal ratificó también las condenas impuestas al resto de los procesados por esos hechos y declaró "abstracta" la apelación presentada por la defensa del fallecido ex ministro de defensa Oscar Camilión.

En la causa se investigó la venta de material bélico a Croacia cuando había un embargo internacional, y a Ecuador, enfrentado entonces con Perú por un conflicto limítrofe, situación en la que la Argentina era garante de la paz.

En todos los casos, ahora ratificados por la Sala I de la CFCP, se ordenó la inhabilitación para el desempeño de la función pública y, en algunos, el decomiso de dinero, que los condenados están intimados a depositar dentro del plazo de 10 días.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha cada momento libre para organizar la forma en la que te moverás la semana que viene. Planifica a futuro. Te será imposible no dar lugar al perdón, luego de una larda discusión con tu pareja. Deja el orgullo de lado. Serás observado detenidamente por tus superiores durante la jornada de hoy. Procura desempeñarte de la mejor manera posible.Sugerencia: Que la pereza no termine por opacar el brillo que eres capaz de brindar. Deja de lado todo tipo de excusas y avócate completamente a tu trabajo.

Cargando Facebook

56.53

60.53

-

-

R

-

-