Más de medio centenar de muertos por incendio forestal en Portugal

El fuego, que comenzó el pasado sábado en el centro del país ibérico, sigue sumando víctimas. Además, hay "dificultades" para lograr combatirlo. El Papa expresó sus condolencias y hubo un minuto de silencio en el partido que la selección lusa protagonizó en la Copa Confederaciones 2017. 

El número de muertos por el incendio forestal desatado el sábado en el centro de Portugal ascendió a 62, informaron hoy autoridades locales que además reportaron al menos 57 heridos y expresaron “preocupación” por fuertes vientos “que podrían dificultar las tareas para apagar los cuatro focos que siguen activos”.

Seis de los heridos están en grave estado, detalló el secretario de Estado de Administración Interna, João Gomes, sobre la que ya se conoce como “la mayor tragedia de esas características que vivió el país en los últimos años”.

Asimismo, dos de las nuevas víctimas fallecieron en un accidente de tránsito en la zona “presumiblemente motivado por las llamas”, indicó el secretario de Estado, quien añadió que los bomberos esperan “dentro de poco” extinguir dos de los cuatro frentes que permanecen activos.

Gomes subrayó que las autoridades están “preocupadas” por los vientos cruzados que empiezan a soplar, ya que pueden provocar “un escenario exactamente igual” al que generó la rápida propagación del incendio desatado el sábado en  Pedrógão Grande, en el distrito de Leiria, a unos 200 kilómetros de Lisboa.

En las tareas de extinción participan varios medios aéreos portugueses y dos aviones españoles que no han logrado actuar en varias zonas porque “la nube de humo era tan fuerte que los helicópteros no pudieron bajar hasta un área en la que tuvieran visibilidad”.

Las tareas avanzaban entonces por medios terrestres, donde trabajan más de 680 efectivos que llegaron desde las ciudades de Setúbal, Coimbra y Lisboa.
En tanto, fuentes de la Policía Judicial (PJ) dijeron a la agencia Efe que “el impacto de un rayo en un árbol seco es la causa más probable del incendio, el más grave de los últimos años en Portugal”.

"La información recogida hasta el momento nos permite pensar, con un alto grado de certeza, que la causa haya sido un rayo que alcanzó un árbol”, dijo el director nacional adjunto de la PJ, Pedro do Carmo, quien precisó que “será necesaria una investigación para confirmarlo”.

Francisco expresó su solidaridad por el “devastador incendio” en Portugal
El papa Francisco expresó su “cercanía” con las víctimas del “devastador incendio” que desde la noche del sábado dejó un saldo de al menos 57 muertos en Portugal.

"Expreso mi cercanía al querido pueblo de Portugal por el devastador incendio que está golpeando los bosques alrededor de Pedrógão Grande, causando numerosas víctimas y heridos”, aseveró el Pontífice al recitar el tradicional Ángelus en Plaza San Pedro.

"Recemos en silencio”, convocó a los miles de fieles que lo escuchaban.
Sin causas claras hasta el momento, el incendio se originó en la noche del sábado en los alrededores de la localidad ubicada en el centro del país luso, a unos 200 kilómetros de la capital Lisboa, con un saldo provisorio de 57 muertos, muchos de ellos atrapados en sus autos, y 59 heridos.

 

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

HORÓSCOPO

Virgo

VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Empezarás a mostrarte cansado de las exigencias irracionales de tu pareja. No tomes decisiones apresuradas que puedas lamentar. El amor por tu pareja crece a ritmo acelerado. Cada día descubres una nueva cualidad en ella y eso llena tu corazón. Hoy te sentirás afortunado y te animarás a hacer inversiones arriesgadas. Actúa, pero no te expongas a demasiados riesgos.Sugerencia: Vive y disfruta cada momento que tengas al lado de tus seres queridos. Atesóralos en tu corazón siempre, de esta manera ellos siempre estarán contigo.

DOLAR

COMPRA
VENTA
41.51
43.71