Acusado de matar bebé con cianuro intentó contratar sicarios

La Justicia de Salta confirmó que el sospechoso del doble homicidio del niño y su madre le ofreció diez mil pesos a tres personas distintas para matar a "alguien" y ante la negativa, planteó pagarles la suma en dólares. El padre y abuelo de las víctimas relató que su ex yerno trató de matar al nene en dos oportunidades.

Familiares de la mujer asesinada junto a su hijo con cianuro en Salta y el fiscal que investiga el caso confirmaron este viernes que el acusado del doble crimen había tratado de matar al niño en dos oportunidades y que ofreció dinero a tres personas para hacerlo.

Alejandro Párraga, padre y abuelo de las víctimas, aseguró que Franco Gaspar Cinco, único imputado en la causa, había intentado matar a su nieto por considerarlo un "escollo" en la relación de pareja con su hija.

"¿Qué nos está pasando para que alguien pueda atentar contra la vida de un bebé de dos años al menos dos veces?", se preguntó el hombre.

Párraga dijo que "un 25 de mayo vino y se llevó a mi hija, pero ella insistió en llevar con ellos a Amir, fueron al dique y de allí volvieron con el chico completamente lastimado, casi no podía caminar, raspado en la espalda, amoratado en los brazos y manos".

En declaraciones a la prensa local, el hombre afirmó que en aquella oportunidad su hija se "autoinculpó" por el hecho y lo atribuyó a "un accidente".

En tanto, el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, confirmó que Cinco "le ofreció diez mil pesos a tres personas distintas para matar a una persona" y detalló que, ante la negativa de sus interlocutores, planteó pagarles la suma en dólares.

"Al parecer él tenía ese conflicto personal de pensar que la presencia del niño no le permitiría cumplir con su proyecto de pareja", sostuvo.

El fiscal Ossorio dijo que Cinco había manifestado a amigos y familiares que el niño entorpecía la relación de pareja con la joven, por lo que "al parecer buscó deshacerse" de él.

El hombre, docente secundario y periodista, está detenido e imputado por el doble crimen de su novia, Alejandra Párraga, de 26 años, y del hijo de la joven, Amir Párraga, de 2.

El hombre, de 27 años, reconoció haber entregado una botella con agua bendita extraída de la catedral salteña a su pareja y al niño, pero negó haberle agregado veneno.

El padre y abuelo de la víctima declaró que su nieto rechazaba los presentes y atenciones de Cinco, por lo que su hija bebió el líquido de la botella para que el niño también aceptara hacerlo, y ambos murieron intoxicados con cianuro.

"Voy a denunciar públicamente la frialdad, la maldad extrema de este hombre que luego de los hechos, y cuando todos estábamos en los hospitales desesperados, ingresó a la casa e intentó llevarse la botella con el veneno, no pudo hacerlo por la presencia de mi yerno", dijo el hombre.

Por otra parte, estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Salta, donde la joven asesinada cursaba estudios en Nutrición, realizaron este viernes una marcha por el campus de la casa de altos estudios para reclamar justicia con la consigna "Hoy todos somos Ale y Amir".
 

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Podrás desentenderte de ciertas actividades que estaban representando una verdadera molestia. Jornada positiva. Que tu impaciencia e intolerancia acostumbradas no sean el desencadenante de una serie de eventos desafortunados en la pareja. Procura contener tu forma precipitada de reaccionar cuando debas enfrentar ciertas discusiones con tus pares laborales.Sugerencia: No te permitas dejar pasar oportunidades claves que se presenten en tu vida. Rara vez se presentarán una segunda vez. Mantente alerta.

Cargando Facebook

58.09

63.09

-

-

R

-

-