Alumno entró a los tiros en una escuela de Tigre

Un estudiante de 19 años mantuvo una fuerte discusión con un compañero dentro del colegio ubicado en el barrio Troncos del Talar. Tras el altercado, salió del establecimiento y volvió con un arma, con la cual efectuó tres disparos, que impactaron dos en una de las aulas y otro en la preceptoría. No hubo heridos y el chico terminó detenido por tentativa de homicidio agravado.

Un alumno de 19 años realizó tres disparos con un arma de fuego dentro de la escuela donde cursa estudios en el barrio Troncos del Talar del partido bonaerense de Tigre, luego de mantener una discusión con un compañero, informaron fuentes policiales.

El estudiante, identificado como Gastón Omar Vega, tras mantener el altercado, salió de la escuela y volvió en un automóvil ya con el arma en la mano. Al ingresar al colegio efectuó tres disparos: dos impactaron en paredes y ventanas del aula y uno en la preceptoría, detallaron los voceros.

El hecho ocurrió pasadas las 13 y testigos aseguran que el alumno apuntó al compañero con el que había discutido, pero, a raíz de la impericia en el manejo del arma, los impactos dieron en una pared, una ventana y en la preceptoría.

Tras el incidente ocurrido en la escuela 11 Carlos Octavio Bunge, el alumno escapó. Luego fue atrapado por la policía y trasladado al seccional segunda de la comisaría de Tigre imputado en principio por abuso de arma. Luego el fiscal de Talar de Pacheco, Marcelo Lloret, lo acusó de tentativa de homicidio agravado.

Los voceros policiales detallaron que el alumno concurre a quinto año división primera y que en el aula se peleó con otro compañero, también de 19 años.

El secretario de Suteba, Alfredo Cáceres, aseguró que "el joven entró al curso luego de forcejear a la entrada y de empujar al portero. Cuando entró al aula le apuntó con el arma a un compañero, que le gritó soy yo al que buscás, matame a mí, y le disparó dos veces. Afortunadamente no logró asestarle ninguno".

Cáceres, dijo además que la directora y el preceptor estaban presentes en el momento de los disparos y que "se arrojaron al piso para refugiarse, fue una situación de mucha tensión tanto para la escuela secundaria como la primaria que estaban en el piso de abajo, y que comparten edificio". "Mañana no va a haber clases normales. Se va a hacer una jornada de aprendizaje sobre lo ocurrido. El docente que quedó en el curso mientras el alumno disparaba está muy traumatizado", detalló.

Cáceres agregó que "el profesor del curso nos contó que, a la salida, el alumno apuntó contra otras dos personas que estaban trabajando en una obra en la escuela y disparó otros tres tiros ahí""Como docentes conocemos la situación de vulnerabilidad de estos jóvenes. Está claro que este ha sido un error grave y que el chico debe hacerse cargo de sus actos, pero la salida es a través de la educación y no de las acciones punitivas", precisó.

Indicó además que "estamos muy preocupados por esta situación y pretendemos una respuesta integral al problema, que no pase por una cuestión sancionatoria, sino más bien de dar lugar a oportunidades".

Voceros del Ministerio de Educación bonaerense confirmaron los hechos y aseguraron que el ministro Alejandro Finocchiaro se puso en contacto con su par de seguridad Cristian Ritondo. "Es todo muy preliminar, para mañana está previsto que vayan la inspectora del área, la del distrito y un gabinete psicopedagógico para contener a los docentes y alumnos que en estos casos están muy afectados. Hay un fuerte desembarco de los equipos mañana en la escuela para contener a la comunidad educativa", detallaron finalmente.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

DIARIOS

HORÓSCOPO

Géminis

GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Serás el pedestal en el que se apoyen tus seres queridos. Este puesto no es fácil de llenar, requerirás de todo de ti para hacerlo. Comenzarás a considerar la posibilidad de dar ese gran paso en la pareja. Evalúa tus sentimientos y toma una decisión. No hay meta posible que no seas capaz de alcanzar si pones toda tu concentración en ello. No temas exigirte al máximo.Sugerencia: Que la falta de demostraciones de cariño no termine por afectar seriamente tu relación sentimental. No hay nada material que suplante un te quiero.

Facebook

DIARIOS

DIARIOS

COTIZACIÓN

COMPRA
VENTA

54.44

58.44

-

-

R

-

-