Macri llegó a Japón: "Firmaremos muchos acuerdos"

El presidente arribó por la mañana a la capital nipona, donde mantendrá un encuentro con el primer ministro Shinzo Abe y será recibido por el emperador Akihito. El mandatario fue consultado sobre su visita a China: "Se estuvo trabajando en el tema de alimentos, de energías y deporte", destacó.

El presidente Mauricio Macri aseguró haber recogido “mucho entusiasmo” durante su visita a China, para concretar inversiones en el país, y vaticinó que ocurrirá “lo mismo” en Japón, adonde llegó esta mañana, en el último tramo de su gira asiática.

Macri expresó que “en China sentimos que se dio un paso adelante muy importante; esta es la tercera vez en menos de 18 meses que veo a Xi Jinping (su par de ese país), y se ha podido crear un vínculo personal que siempre es importante y, sobre todo, se ha ido generando confianza entre ambos países, entre ambos gobiernos”.

Al respecto, en un contacto con radio Continental, el Presidente señaló que tanto en Dubai, capital de Emiratos Árabes Unidos, como en China, “nos fue muy bien” y aseguró que “los veo muy entusiasmados, con muchas ganas de participar en este proceso de cambio y de construcción de largo plazo en la Argentina”.

En este sentido, sostuvo que tanto lo que sucedió en el marco de esta gira como la reciente visita al país del jefe de Estado de Italia, Sergio Mattarella, su encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump, el 27 de abril pasado y la futura visita a Buenos Aires de la canciller alemana, Angela Merkel, “muestran que al mundo le interesa ayudar a los argentinos y ser socio de los argentinos”

Sobre ello, especificó que en China “se estuvo trabajando en el tema de alimentos, de energías, como ya lo han hecho en las licitaciones de las renovables, donde muchas empresas ya han consultado para poner los nuevos molinos eólicos y los paneles solares”.

“Firmamos una cantidad de acuerdos que no sólo involucran al tema de las inversiones, sino también el comercio, ya que están dispuestos a comprarnos más alimentos, y al deporte, para que los ayudemos a desarrollar el fútbol, con el intercambio de jóvenes”, comentó.

Macri, finalmente, sostuvo que “son muchas cosas, muchos acuerdos; esto fue realmente muy positivo. Y este es un proceso que continúa y que cada día nos va a ir dando una satisfacción más. Y lo mismo va a pasar con Japón, con otra dimensión y con otro estilo porque es otra cultura”.

El presidente arribó esta mañana a Tokio, para iniciar una visita oficial, que será la última de la gira asiática, durante la cual se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe, y será recibido por el emperador Akihito, entre otras actividades.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

HORÓSCOPO

Sagitario

SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Finalmente podrás disfrutar de una jornada sin demasiadas complicaciones en el día de hoy. Sácale todo el provecho posible. Te convertirás en tu peor enemigo en el día de hoy, cuando te veas siendo presa de tus propios impulsos. Cuidado. No podrás hacer caso omiso mucho más tiempo a las demandas de tus superiores. Evita inconvenientes innecesarios.Sugerencia: El exceso de confianza es el principal responsable de todas las calamidades que te tocará experimentar en la vida. Mucho cuidado.

DOLAR

COMPRA
VENTA
41.55
43.75