Daer dejó el massismo y apuesta por Randazzo

El triunviro de la CGT confirmó su alejamiento del Frente Renovador y aseguró que el ex ministro del Interior "es el mejor candidato que tiene el peronismo". "Habrá que ver en qué términos podemos reconstruir todo para ir en búsqueda de la unidad", admitió el diputado nacional.

El diputado nacional y triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, anunció su alejamiento del Frente Renovador (FR), espacio que comanda Sergio Massa, y consideró que el ex ministro del Interior Florencio Randazzo es “el mejor candidato que tiene el peronismo”.

Estoy trabajando en la unidad del peronismo. Creo que el Frente Renovador toma otro camino. Vengo con alguna distancia desde hace tiempo, y vengo planteando en el seno del Frente Renovador la necesidad de la reconstrucción de un espacio por dentro del peronismo”, señaló Daer.

En declaraciones a radio Belgrano, enfatizó: “Randazzo es el mejor candidato que tiene el peronismo. Habrá que ver en qué términos podemos reconstruir todo para ir en búsqueda de la unidad y de un espacio que tenga capacidad de volver a ser una alternativa de gobierno”.

Por su parte, altas fuentes del Frente Renovador aseguraron a DyN que la salida de Daer “no” los “tomó por sorpresa”, y precisaron: “No hay ningún problema con que los compañeros vayan y vuelvan”.  “Van a volver cuando se den cuenta de que este es el verdadero espacio para renovar la política argentina, cuando les cierren las puertas o cuando los números no les den”, anticiparon las mismas fuentes. Al ser consultado sobre si le “gustaría ir en la lista del peronismo unido”, Daer respondió: “No es un tema personal. El movimiento obrero no puede relegar espacios en el Parlamento, sobre todo por las discusiones que se vienen, que van a tener en discusión los derechos de los trabajadores”.

Sergio (Massa) no cree que sea el momento de establecer una interna o participar dentro del peronismo. Su alianza con el partido GEN está muy profunda y cree que hay que construir ese espacio, entonces ahí tenemos bastantes diferencias”, precisó.

La salida del triunviro de la CGT se da en momentos en que otros dirigentes del massismo son tentados por el randazzismo, tal como lo confirmó el dirigente peronista Santiago Montoya, quien advirtió que Randazzo está “negociando personalmente” la incorporación de Felipe Solá.

Consultado días atrás por la señal América 24 si Solá se sumará a las filas randazzistas para competir en las PASO del PJ, Montoya manifestó: “Ojalá, Felipe es muy valioso, eso lo está negociando Florencio personalmente, y lo analizará cuando llegue el momento”.

En ese marco, desde el massismo intentaron minimizar la posibilidad de pase, e indicaron a esta agencia que Solá “necesita reelegir” su banca en la Cámara de Diputados, por lo que con los trascendidos mediáticos “lo que busca es presionar, no romper” con el espacio. “Felipe hoy por hoy está en el espacio. No lo veo dando el pase”, manifestaron las mismas fuentes, y descartaron la posibilidad de que el diputado nacional Facundo Moyano pueda
ser el siguiente en pegar el portazo.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

DIARIOS

HORÓSCOPO

Aries

ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu casilla de correos necesita una buena limpieza. Hoy puede ser el día en que borres e-mails viejos y deseches el correo basura. Valoras mucho la sinceridad y la persona que está a tu lado no es del todo transparente. No apuestes por algo que no funcionará. Ese aumento de sueldo que hace tiempo estabas esperando, puede que se haga efectivo en estos días. Piensa en qué invertirlo.Sugerencia: Eres una persona simpática, activa, inteligente, con buena presencia. Tienes todo lo necesario para conquistar el mundo, hazlo.

Facebook

DIARIOS

DIARIOS

COTIZACIÓN

COMPRA
VENTA

55.15

59.15

-

-

R

-

-