El "rápido y furioso" Radetic pidió perdón y la sacaría barata

El piloto de Top Race que condujo a 240 kilómetros por hora por la 9 de Julio propuso una condena de un año de prisión en suspenso, dos sin conducir, la realización de tareas comunitarias y una donación a una institución de bien público. El fiscal analizará la oferta como paso previo a una homologación por parte del juez.

El piloto de automovilismo Alejandro Radetic propuso este lunes aceptar una condena de un año de prisión en suspenso, dos sin conducir vehículos, tareas comunitarias y una compensación económica por correr una picada a 240 kilómetros por hora por la avenida 9 de Julio y otras calles de esta Capital.
 
La propuesta fue presentada por la defensa de Radetic y aún debe ser analizada por el fiscal Gonzalo Vigna como paso previo a una homologación por parte del juez Pablo Casás.
 
En caso de que la propuesta no sea aceptada, Radetic podría ser sometido a un juicio oral, aunque su intención parece ser acordar una condena menor en el marco de un juicio abreviado.
 
La propuesta de Radetic consiste en la realización de tareas comunitarias, dos años sin conducir, una compensación económica a modo de donación a una institución de bien público (que podría ser el comedor Los Piletones) y reconocer su responsabilidad en los hechos a cambio de una condena de un año de prisión, cuyo cumplimiento quedaría en suspenso.
 
El Ministerio Público Fiscal analizaba este mediodía los términos del acuerdo para definir su aceptación o no y, en tal caso, determinar cómo seguirá el proceso judicial.
 
Radetic, de 36 años, había sido detenido por orden de Casas, magistrado del juzgado 10 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, acusado de “conducción riesgosa en concurso con daño agravado”, delito penado con entre seis meses y siete años de prisión, aunque recuperó la libertad a los cuatro días.
 
Alejandro Biscardi es el otro conductor que el 23 de abril pasado participó de la picada que atravesó la avenida 9 de Julio a 240 kilómetros por hora, aunque sigue prófugo.
 
Las camionetas que intervinieron en la picada, Dodge RAM y Porsche Cayenne, en tanto, fueron secuestradas en dos operativos realizados por la Policía porteña en Caballito y Palermo, a raíz de una orden del fiscal Gonzalo Viña.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

HORÓSCOPO

Tauro

TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Necesitarás todo el buen humor del que puedas disponer en la jornada de hoy, pues deberás atravesar un sin fin de inconvenientes. Los cambios repentinos de planes no serán entendidos de manera positiva por parte de tu pareja. Tensiones en puerta. Determinaciones difíciles de tomar te esperan durante la jornada de hoy. Confía ciegamente en tus instintos.Sugerencia: Aprende a bajar un poco el ritmo de vida frenético que llevas y detente un segundo a disfrutar las cosas buenas de la vida. No te arrebates.

DOLAR

COMPRA
VENTA
41.45
43.65