Carrió: "Los mayores de 75 deben cumplir prisión domiciliaria"

La diputada nacional le agregó más polémica al asunto. Tras el fallo de la Corte que benefició con el 2x1 a un represor y la rápida acción del Congreso para limpiar ese rebaja, Lilita consideró que "no creo que sea humanitario que gente de 80 años esté en cárceles comunes, hayan cometido delitos de lesa humanidad o no".

La diputada nacional Elisa Carrió se manifestó este viernes a favor de que los mayores de 75 años puedan cumplir sus condenas en “prisión domiciliaria” y no en “cárceles comunes”, aún siendo responsables de crímenes de lesa humanidad.

“Estoy de acuerdo con que las personas mayores de 75 años tengan prisión domiciliaria, hayan cometido delitos de lesa humanidad o no”, enfatizó, en medio de la encendida polémica que desató el fallo de la Corte que benefició con el 2x1 a un represor.

Carrió, además, reivindicó el “derecho a la verdad” de los familiares de las “víctimas de la guerrilla” durante los años ’70.

“Hay que resolver el derecho a la verdad -ya no a la Justicia porque está prescripto-, que tienen muchas víctimas civiles de la guerrilla. Los familiares de los soldados de Formosa tienen derecho a saber lo que pasó”, advirtió.

En declaraciones a radio Mitre, luego de la controversia que generó el fallo del 2x1 de la Corte y obligó al Congreso a aprobar una ley para limitar ese beneficio, Carrió se manifestó de acuerdo con que los mayores de 75 años puedan cumplir su condena en prisión domiciliaria. “No creo que responda al derecho humanitario que gente de 80 años esté detenida en cárceles comunes y no tengan prisión domiciliaria, porque no me parece que eso sea humanista y creo que hay que resolver ese tema”, argumentó.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

HORÓSCOPO

Capricornio

CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te invadirá la nostalgia cuando ciertos recuerdos te tomen por asalto en el día de hoy. No dejes que esto te deprima. Sentirás que el recuerdo de una pareja de tu pasado opaca rotundamente toda posibilidad de rehacer tu vida. No lo permitas. Utiliza tu tiempo libre de la jornada de hoy para meditar profundamente esas ideas que están rondando tu mente.Sugerencia: Son las dificultades atravesadas en el haber de la pareja las que le dan la solidez para poder proyectarse exitosamente hacia el futuro.

DOLAR

COMPRA
VENTA
42.97
45.17