Martes 11 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2020 y son las 13:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.4º
  • Soleado

7.4°

El clima en Mendoza

MENDOZA

2 de abril de 2017

Ambiente liberó más de 50 aves en los bosques teltecas

Los ejemplares fueron reincorporados al ecosistema del Área Natural Protegida. Se trata de nueve siete cuchillos, seis piquito de oro, cinco jilgueros dorados, cuatro monteritas canela, entre otros.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, liberó a más de 50 aves propias de la ecorregión del monte en los bosques teltecas, departamento de Lavalle.

Intervinieron en el operativo el Departamento de Fauna Silvestre, el Cuerpo de Guardaparques del Área Natural Protegida Bosques Telteca, inspectores y la Policía Rural.

Las aves reintegradas a su hábitat provienen de secuestros que se realizaron en domicilios particulares, en ferias y en situaciones de caza, a través de operativos a cargo del Departamento de Fauna, la Policía Rural y Gendarmería.

Entre los ejemplares liberados se encuentran nueve siete cuchillos, seis piquito de oro, cinco jilgueros dorados, cuatro monteritas canela, tres verdones, tres jilgueros cabecita negra, tres corbatitas y tres diucas.

Rescate, rehabilitación y liberación

Siguiendo los procedimientos establecidos, luego de los rescates, las aves pasaron por sus períodos de cuarentena en el Centro de Rehabilitación y Rescate de YPF. Las que ya reunían las condiciones de salud fueron anilladas para su control y seguimiento y, finalmente, liberadas.

Mendoza posee legislación que protege nuestra fauna. La tenencia de aves silvestres sin documentación que acredite su origen legal está terminantemente prohibida por la legislación. La provincia adhiere a la Ley Nacional 22421 de Conservación de la Fauna y se rige por la Ley Provincial 4602 con su Decreto Reglamentario 1890.

El organismo provincial insta a la población a que ante situaciones ilegales como venta de fauna o actos de caza, dé aviso telefónicamente al 911 o través de www.ambiente.mendoza.gov.ar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »