Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 15:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.6º
  • Mayormente soleado

22.6°

El clima en Mendoza

MENDOZA

5 de febrero de 2017

Vendimia 2017: habrá una semana de festejos LGBT

La XXII edición de la Vendimia Gay será el sábado 11 de marzo en el Arena Maipú; abrirá la noche la banda de electropop Miranda. Este año, por primera vez, durante la semana previa a la fiesta, habrá actividades en distintos espacios alternativos. A partir del próximo miércoles pueden adquirirse las entradas en el edificio de Turismo.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La Vendimia Gay o Vendimia Para Todos integra desde el año pasado el calendario Verano-Vendimia. Se trata de uno de los eventos centrales dentro de la agenda en torno a la fiesta más importante de los mendocinos. El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza y del EMETUR.

En el año 2003, el Gobierno de Mendoza declaró a la Vendimia Gay de Interés Turístico y Cultural, y en el 2013, el Ministerio de Turismo de la Nación declaró a la fiesta de Interés Turístico Nacional. Cabe destacar en este punto que nuestra provincia es el segundo destino de la Argentina más elegido por el segmento LGBT, después de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta edición número 22 de la fiesta, y considerando la importancia que representa para la provincia y para quienes viajan especialmente para participar, la producción de Gabriel Canci Difusión, decidió “mover” la Vendimia Para Todos al sábado siguiente a la Vendimia Central, para generar así una semana adicional de movimiento turístico. Así, el sábado 11 de marzo se celebrará la XXII Vendimia Para Todos en el stadium del complejo Arena Maipú a partir de las 23.

“La Fiesta de la Vendimia Gay es todo un emblema porque tiene años de trayectoria, es una puesta de calidad artística, genera trabajo para los artistas locales, y porque además fortalece la atracción del segmento LGBT, tan importante para Mendoza”, señaló Gabriela Testa.

“Cuando se pensó esta semana previa de eventos, desde el EMETUR se convocó a una reunión entre el productor, Gabriel Canci, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo y la Cámara de Turismo de Mendoza, para lograr impulsar la venta de un paquete turístico, así como se hace con la Fiesta Nacional de la Vendimia”, agregó la funcionaria.

Las novedades

Desde la producción de Gabriel y Fernando Canci prometen una fiesta “deslumbrante, al mejor estilo de los grandes espectáculos internacionales, con un escenario hidráulico de 360º y sorprendentes efectos especiales”. Denominada “Humanos y Divinos”, la fiesta revivirá a los grandes íconos del mundo LGBT representados por artistas de todos los géneros: actores, cantantes, bailarines, acróbatas, vedettes.

En el escenario aparecerán Alejandro Magno, Prince, Marilyn, Lady Di, Ricky Martin, ABBA, Madonna y Mercury, entre otras personalidades consagradas de todos los tiempos que se convirtieron en fieles representantes de la comunidad LGBT. La elección del rey y la reina de la Vendimia Gay será por votación electrónica, sistema que se implementó hace ya varios años.

En cuanto a la música que hará bailar a la gente, será la banda de electropop Miranda! la que abra la noche. Luego, serán 4 dj’s los que tomen la posta: Tito Stigmato, las dos chicas de Femmes On Deck, y el residente DJ Zero.

Este año, y por primera vez, tendrán lugar diferentes eventos en reconocidos pubs y discotecas alternativos de Mendoza -Queen, La Reserva Pub o Miró Disco-, durante toda la semana previa a la gran fiesta. La agenda comenzará el viernes 3 de marzo al finalizar la tradicional Vía Blanca, y concluirá con la cita en el Arena Maipú.

Al igual que el año pasado, los actuales reyes de la Vendimia Gay, Pablo Guardia y Nicole Ferri, desfilarán por las calles mendocinas, participando tanto de la Vía Blanca como del Carrusel. Esta vez se sumarán a la pareja los candidatos a la corona 2017.

Las entradas

El próximo miércoles 8 de febrero comienza la venta en varios puntos: Arena Maipú, Ente Mendoza Turismo, La Hermandad, locales Go Bar de toda la provincia.

El valor de los tickets va desde los $350 (campo “Mercury”) hasta los $10.000 (living para 6 personas en el sector vip platinum “Alejandro Magno”).

Se pueden comprar online en www.eventpass.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »