Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 01:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.6º
  • Despejado

22.6°

El clima en Mendoza

MENDOZA

28 de diciembre de 2016

Cornejo: “Vamos a intensificar el patrullaje policial con mejor equipamiento”

Con la presencia de el Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Seguridad, Gianni Venier, se realizó la presentación de 27 motos para mejorar la seguridad en todo el territorio provincial. A este equipamiento se suma la entrega de 2.600 chalecos. En el 2017 comenzará a regir el ítem chófer para el personal policial.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Continuando con la etapa de equipamiento a la fuerza policial, el Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Seguridad, Gianni Venier, entregaron 27 motos BMW y Honda. El acto se realizó esta tarde en la sede del Ministerio de Seguridad ubicado en la calle Salta de Godoy Cruz, también participó del evento el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Nestor Majul y el Director General de Policías, Roberto Munives.

Al momento de la entrega del equipamiento, el Gobernador afirmó que “hemos estado muchas veces en esta plaza de armas cumpliendo a rajatabla el plan que nos habíamos trazado al principio de la gestión, incluir personal, mejorar la capacitación policial, y ser más profesionales en el ingreso y egreso del Instituto Universitario de Seguridad Pública, son algunas de las lineas directrices”.

“Nuestro plan es ambicioso y nos propusimos incorporación tecnológica de los móviles, y estamos aplicándolo, también propusimos mejor inteligencia criminal y estamos en esa dirección. Muy pronto vamos a firmar un convenio con el Ministerio Público Fiscal donde vamos a poner a disposición nuestras bases de datos y ellos las que tienen en su competencia”, agregó Cornejo.

Nuevos chalecos:

En referencia a las nuevas motos, el mandatario provincial dijo que “otro objetivo nuestro es equipar a la Policía con la compra de chalecos de mejor calidad”,  y explicó que salió la licitación para la compra de 2.600 chalecos RV3 que es el mejor modelo, la empresa Amorite ganó la licitación por 12 mil pesos cada unidad. Hoy se entregaron 2 mil y mañana se hará entrega de los 600 restantes. Esto se suma a los 3.300 chalecos ya entregados durante la gestión, por lo tanto se finaliza el año 2016 con 5.900 chalecos para el personal.

“Queremos terminar el cuarto año de mandato con un chaleco por policía, lo estamos haciendo de a poco con una gran inversión. Además hemos comprado autos y reparado autos y motos para poner a disposición en el patrullaje”, detalló el Gobernador.

Ítem chofer y más patrullaje: 

Como novedad, el Gobernador adelantó que “estamos ideando un ítem de chofer para incentivar a que el policía quiera cumplir esa función en el patrullaje específico. La flota automotor del personal de la Policía de Mendoza no quedaba completo sino comprábamos motos de buena calidad como hacía muchísimo tiempo no adquiere el estado mendocino. Esta incorporación es lo que estamos haciendo hoy, y debemos volver al patrullaje en las noches con motos acompañando a los autos, por eso son imprecindibles para este trabajo”.

En referencia a la función que cumplirán las mismas, Cornejo aseguró: “Queremos saturar los departamentos de Mendoza con motos para prevenir, combatir y reprimir el delito, por ello hoy presentamos estas 27 nuevas motos. Vamos a intensificar los patrullajes preventivos, organizando nuestro recurso humano y con mejor equipamiento, los resultados son alentadores y aspiramos en el 2017 a seguir mejorando”.

“Creemos que ha sido un buen año para Mendoza, pero no estamos satisfechos, creemos que podemos hacer las cosas mejor aún, sobre todo en materia de seguridad. Convoco a la Policía de Mendoza y a nuestro equipo del ministerio a trabajar en este sentido, les quiero agradecer a cada policía que cumplió bien su tarea y les deseo un feliz 2017″, finalizó el Gobernador.

Características de las motos: 

A su turno, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, dijo que “la Policía de Mendoza es la primera del país en contar con este tipo de motos”.

Moto BMW, modelo F800GS: tipo enduro calle, es una de las motos tecnológicamente mejor equipadas del segmento, ya que cuenta con inyección electrónica de combustible, suspensión delantera invertida, suspensión trasera regulable, doble disco de freno delantero, sistema ABS de frenado, control de tracción, selección de modo de manejo entre otros detalles técnicos. Es una de las motos elegida por distintas policías a nivel mundial, pudiendo destacar entre ellas a grupos especiales de la Policía de Israel y de la Policía Metropolitana de Londres.

Moto Honda modelo Tornado 250 cm3: con doble árbol de levas a la cabeza, refrigerado por aire y equipado con radiador de aceite. Alimentado por un carburador de 32mm, entrega algo más de 23cv a 7500 rpm según datos de fábrica. Con el equipamiento de serie, y gracias a su transmisión de 6 velocidades, alcanza una velocidad máxima cercana a los 130 km/h. El freno delantero es a disco hidráulico de 240 mm mientras que el trasero,  funciona con un tambor de 130 mm.

Más equipamiento para seguridad: 

La segunda etapa de entrega de motos será en febrero de 2017, con las 28 unidades BMW restantes, distribuidas con 3 motos más F800GS y 25 modelos F700 GS. En total, se han adquirido un total de 55 motos, 35 unidades para UMAR y 20 unidades para Policía Vial.

Inversión: 

Costos por unidad (en dólares americanos):

–         25 BMW Modelo F800 GS : U$35.700

–         25 BMW Modelo F700 GS : 20 unidades a U$29.250, y 5 unidades a U$32.130 (por tener sistema eléctrico independiente para conectar equipamiento inteligente)

–         5 Honda Tornado 250  – U$ 6.561

Monto Total de la adquisición:  U$S  1.670.955=

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »