Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 01:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.6º
  • Despejado

22.6°

El clima en Mendoza

MENDOZA

28 de diciembre de 2016

Cornejo: “Queremos un sistema de vivienda pública fluido y amplio”

El Gobernador entregó 37 casas en los barrios El Pilar II y Sitravi de San Rafael. Para 2017, anunció la construcción de 3 mil viviendas en toda Mendoza.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Gobernador Alfredo Cornejo; el intendente de San Rafael, Emir Félix, y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, entregaron 37 viviendas en el departamento de San Rafael.

Los funcionarios se dirigieron al barrio El Pilar II, ubicado en calle Güiraldes y Braña de la ciudad cabecera del departamento. Allí, 16 familias recibieron las llaves de su nueva casa.

Durante la entrega, el mandatario provincial dijo: “Este es un barrio que se inició en el 2013 y que estamos finalizando ahora a fines del 2016. Han pasado muchos años para que se concrete la obra. Estuvo parado ocho meses con un avance de obra inferior al 1% y, por ello, es uno de los que decidimos priorizar para financiar y poder entregar”.

“Como la situación de este barrio, hay muchos en la provincia, lo que no nos permite mirar con proyección ambiciosa para el futuro, por más que la tenemos. Somos conscientes del déficit importante que hay de viviendas pero queremos hacer las cosas de forma responsable, empezar y terminar los barrios en los tiempos concretos que dicen los contratos. Esta es la mejor forma de ahorrarles plata al fisco y a los ciudadanos que financian este tipo de obras con sus impuestos”, agregó el Gobernador.

En referencia a la alta demanda de vivienda propia que tienen los mendocinos, el jefe del Ejecutivo provincial explicó: “Hoy en San Rafael tenemos más de 500 casas en construcción, esperamos en el 2017 arrancar y terminar otras tantas, vamos en la dirección correcta. Estoy orgulloso de poder concluir estas casas, pero también entiendo que nos queda mucho por hacer, para tener un sistema de vivienda pública fluido y amplio para que le llegue a mucha más gente”.

“Debe ser una política de Estado la construcción de vivienda pública, necesitamos un círculo virtuoso, que cada uno pague sus cuotas, que la Provincia este al día con sus proveedores, que la Nación entregue su recursos, que bajen los costos y, si sigue bajando la tasa de interés, el sector se va reactivar. Esto debe sumarse a una relación empresa-sindicato-gobierno fluida, así podremos concluir los plazos que nos hemos fijado para los tres años que restan de gestión. Queremos que nos midan desde donde arrancamos y con lo que recibimos”, finalizó Cornejo.

A mitad de mañana, el Gobernador se dirigió al barrio Sitravi, ubicado en las calles Emilio Civit y Uruguay, de la Ciudad de San Rafael. Allí, junto con los funcionarios del gabinete provincial, entregó 21 viviendas.

Al momento de la inauguración, el mandatario expresó: “Priorizamos los barrios que estaban iniciados y no quisimos empezar nada nuevo hasta no terminar la obra parada y los proyectos que estaban detenidos. Les pedimos paciencia a todas las personas que están esperando aún por contar con una vivienda propia”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »