Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 17:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.6º
  • Parcialmente soleado

26.6°

El clima en Mendoza

MENDOZA

11 de diciembre de 2016

El túnel que unirá Cacheuta y Potrerillos ya tiene 190 metros lineales

Las excavaciones del macizo rocoso en el sector Cacheuta también avanzan a buen ritmo. Se estima que a fines del año próximo se culminará esta importante obra.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía está ejecutando, sobre la Ruta Provincial 82, la obra que volverá a unir las localidades de Cacheuta y Potrerillos, que habían sido desvinculadas cuando se construyó el dique Potrerillos y se interrumpió el antiguo trazado del camino, que quedó parcialmente bajo el agua.

El nuevo túnel se ubica más al sur que el proyectado en un primer momento e incluye un sector de caracoles en la subida y un conjunto de obras complementarias. La obra total representa aproximadamente 2.200 metros de conexión vial, entre los que se cuentan los 420 metros lineales de túnel.

Las tareas avanzan a ritmo sostenido con el objetivo de culminarlas a fines de 2017, motivo por el cual se decidió duplicar los turnos de trabajo y hoy trabajan 160 obreros, que se dividen en los dos frentes de trabajo: el portal Potrerillos y el portal Cacheuta.

Del lado de Potrerillos se concluyeron las tareas de refuerzo del túnel inferior del acueducto de Aysam y se colocaron los sismógrafos que permitirán monitorear el impacto que las voladuras controladas provocan en el conducto. Además, se avanzó en 190 metros lineales la excavación de la galería piloto del túnel vial, de los 420 metros totales que posee.

Para excavar la roca, se trabaja en primer lugar sobre la galería piloto que corresponde a la parte superior del futuro túnel en toda su longitud y con una dimensión de 5 metros de ancho por 6 metros de alto. El orificio se logra por medio de explosiones controladas para fracturar el macizo, que posteriormente será removido mediante una excavadora y martillos mecánicos.

Las fases de las excavaciones continuarán luego por los laterales (desquinches) del futuro túnel y, finalmente, se trabajará en el banco de excavación, que corresponde a la zona inferior del conducto.

En el sector Cacheuta continúan las labores de marcación de la traza vial y del armado de los muros de sostenimiento, mientras que también se avanza en la excavación del macizo rocoso en una extensión de 3 metros, para construir una bóveda que permitirá amortiguar el impacto de las voladuras controladas que se realizan en Potrerillos, para evitar derrumbes en el portal Cacheuta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!