Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 02:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.8º
  • Despejado

21.8°

El clima en Mendoza

MENDOZA

9 de diciembre de 2016

Sergio Hernández: “Mendoza debe participar en la Liga Nacional de básquet”

Disertó en la Universidad Nacional de Cuyo y visitó un Cedrys en Las Heras. Dio una charla sobre coaching en el estadio Polimeni y se acercó a las instalaciones de Atenas Sport Club de Guaymallén y Posta del Retamo de Junin.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El entrenador jefe de la Selección Argentina de baloncesto que participó en los juegos olímpicos Rio 2016, desarrolló una intensa recorrida por diferentes lugares de nuestra provincia para hablar de liderazgo y coaching. Se contactó con deportistas, dirigentes y con amabilidad destacada, charló con los periodistas de todos los medios locales.

En su última presencia en el día lunes, el “Oveja” como se lo conoce en el mundo basquetbolistico, dio una charla sobre coaching en el estadio Polimeni de Las Heras. Estuvieron presentes en la exposición los directores de deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli y el responsable de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya.

Las actividades estuvieron apoyadas por la Subsecretaria de Deportes y continuaron con visitas al polideportivo Posta del Retamo de Junín y el Atenas Sport Club de Guaymallén.

En el Polimeni

“Este lugar, con capacidad para 2500 personas sentadas; piso de madera flotante y aire acondicionado es poco frecuente de encontrar en la estructura deportiva de nuestro país. Los dirigentes y el gobierno mendocino, además de apoyar el deportes recreativo y social, deberían apuntar a la punta de la pirámide, es decir un equipo de básquet de élite que sirva de ejemplo y multiplique el deporte” expresó el apasionado adiestrador. “Mendoza debe participar en la Liga Nacional de básquet”.

Los organizadores del encuentro se dieron por satisfechos ante la afirmativa respuesta del público, ya que además se acercaron al Polimeni un buen número de jugadores, entrenadores de básquet y otros deportes.

Cabe destacar también la presencia de padres, los que seguramente en muchos casos son dirigentes de sus instituciones.

Motivar a deportistas destacados

“La Subsecretaria de Deportes colabora y aumentará esfuerzos para promocionar este tipo de capacitaciones y a su vez motivaremos a los deportistas destacados con apoyo económico” aseguró Rodrigo Araya, en representación de la cartera de deportes del estado provincial.

El martes, el Oveja también desempeñó una jornada intensa, ya que se dirigió al Este para encontrarse con los amantes del básquet de San Martín, Rivadavia y Junin. Precisamente en este departamento desarrolló una actividad en el gimnasio Posta de Retamo.

Por último y en su compromiso de despedida, Sergio Hernandez visitó las remodeladas instalaciones del estadio de Atenas Sport Club en Guaymallén.

Durante el año 2017, la Subsecretaria de deportes prevé continuar con el apoyo a las capacitaciones de este tipo y a su vez organizará encuentros con entrenadores nacionales de todas las disciplinas olímpicas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!