Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 20:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.6º
  • Parcialmente nublado

23.6°

El clima en Mendoza

MENDOZA

9 de diciembre de 2016

Seguridad vial en alta montaña: tres respuestas sobre cómo manejar al encontrar camiones en la ruta

El gran flujo de transportes de carga desde y hacia Chile, requiere de los conductores particulares la toma de precauciones para evitar accidentes. Durante el año se han registrado episodios viales con camiones involucrados.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Desde la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, que depende de la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia, continúa la tarea de promocionar y concientizar sobre los aspectos importantes a tener en cuenta, a la hora de lograr una movilidad segura.

En ese sentido, a través de Cesvi Argentina, proponen algunas recomendaciones para que los automovilistas sepan cómo manejarse y no confundir algunos “códigos” en la ruta, sobre todo en fines de semana largos y de las fiestas de fin de año.

- ¿Qué recaudos pueden tomar los automovilistas al manejar en rutas de montaña?

- Lo más básico, para cualquier conductor, es adecuar la velocidad, no existen curvas fáciles o difíciles sino que hay curvas que sólo se pueden encarar yendo a una velocidad más baja. Por otro lado, tratar de frenar en los tramos rectos cuando vemos que estamos pasados de velocidad.

- ¿Que recomendaciones se pueden hacer a los automovilistas al encontrar camiones de transporte de carga en ruta?

- Ser pacientes y esperar que se den todas las condiciones de seguridad antes de iniciar el sobrepaso.

- ¿Cuáles son las conclusiones sobre las señales de sobrepaso en ruta? (Se ha discutido este año sobre el aviso de los camiones a través de las luces de giro izquierda o derecha para avisar del sobrepaso o no).

- Recomendamos no dejarse llevar por lo que nos indica el camión que circula delante, sino tomar uno las propias conclusiones. Internacionalmente el giro a la derecha significa que va ha hacer una maniobra en ese sentido y el giro a la izquierda, puesto de forma breve, indicaría que el conductor del camión no percibe vehículos que circulan de frente. Pero nuestra recomendación es que uno mismo haga estas verificaciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!