Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 17:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.6º
  • Parcialmente soleado

26.6°

El clima en Mendoza

MENDOZA

3 de diciembre de 2016

Ambiente continúa controlando y relevando los bosques nativos

En noviembre, los trabajos se concentraron en el departamento de La Paz para detectar actividades de tala y desmonte ilegal.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Durante noviembre, la unidad de Bosques Nativos realizó varias incursiones en campos del departamento de La Paz con el fin de prevenir y detectar actividades ilegales relacionadas con la tala clandestina y desmonte de bosques.

Desde su sanción en 2007, la Ley 26331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, contempla fondos para la conservación de los bosques autóctonos.

Los bosques de nuestra provincia tienen vegetación típica de zonas áridas y son clasificados como “bosques de la región del monte”. Se identifican como estepas arbustivas dominadas por jarilla y algunas especies de algarrobo. Estos bosques se encuentran exclusivamente en sitios con disponibilidad extra de agua, ya sea subterránea o proveniente de cauces. La porción con la que cuenta Mendoza pertenece a un sistema que comienza en el Norte, por la zona de los Valles Calchaquíes, y finaliza en el Sur de nuestra provincia.

Estas zonas boscosas son habitadas por puesteros y ganaderos, quienes las utilizan para dar alimento a sus animales, en su mayoría caprinos. La mayor amenaza de estos sistemas está relacionada con la desforestación producto del avance de la agricultura y la tala desmedida para consumo humano.

En Mendoza, estos bosques son protegidos por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial dentro de las reservas naturales con las que cuenta la provincia, conservando la flora y todo el ecosistema que depende de ellos. Por otro lado, existe un sistema de incentivos, financiados por la Nación, por el cual los propietarios de tierras con bosques presentan un plan de manejo y conservación y, en base a la superficie, el valor de conservación y el plan, se les entrega una compensación anual. El propietario debe reinvertir esa compensación en actividades de conservación y prácticas ganaderas responsables, entre otras acciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!