Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 01:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.1º
  • Mayormente despejado

23.1°

El clima en Mendoza

MENDOZA

2 de diciembre de 2016

Se incorporaron más insumos para la Lucha Antigranizo

Más de 12 mil unidades de pirotecnia se sumaron a la reserva que tiene el sistema para la temporada 2016-2017. Los meses más críticos –diciembre y enero- se afrontarán con un amplio stock.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Una partida de 12.391 unidades se incorporó a la reserva de material pirotécnico provisto para la campaña 2016-2017 de la Lucha Antigranizo. Se trata de la primera entrega del lote adquirido para esta temporada y está compuesto por 6.391 bengalas y 6.000 cartuchos.

El acuerdo con la empresa proveedora, Ice Crystal-Engineering, es por un total de 29.000 unidades, 16.000 bengalas y 13.000 cartuchos, que se suministrarán en dos etapas. La carga que arribó ayer, 1 de diciembre, corresponde a la primera cuota y equivale al 43% de la suma total. La segunda entrega llegará a fines de diciembre.

Durante octubre y noviembre, el Sistema Integral de Lucha Antigranizo trabajó con material adquirido a través de un pliego licitatorio de la temporada 2015-2016 y un remanente de la misma campaña. Al 1 de octubre se contaba con un stock de 5.000 unidades.

La reserva de bengalas y cartuchos con la que contará la Lucha Antigranizo para esta temporada, 34.000 unidades, garantiza una respuesta más efectiva frente a las contingencias. Hay que tener en cuenta que,en promedio, durante los siete meses de campaña se han utilizado unas 13.000 unidades.

Con respecto a los insumos que se utilizan para la red de generadores de superficie, se cuenta con un almacenamiento que asegura el funcionamiento de los dispositivos hasta mediados de enero y está en curso una licitación para una nueva compra del insumo.

Meses críticos

Estadísticamente, diciembre y enero son los meses más complejos de la temporada de Lucha Antigranizo.  El número de núcleos observados durante ese periodo equivale, aproximadamente, al 50% del total registrado en los siete meses de campaña. En la temporada 2015-2016, por ejemplo, se observó un total 6.982 células de tormentas, 3.309, el 47%, se registraron en los meses de diciembre y enero.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!