Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 19:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.9º
  • Nubes y sol
ahora Mendoza

30.9°

El clima en Mendoza

Nubes y sol
    • Inicio
    • Noticias
    • Quinielas del País
    • Archivo
  • Inicio
  • Noticias
    • Mundial Rusia 2018
    • El Mundo
    • Policiales
    • Zona Este
    • Mendoza
    • Deportes
    • Cultura
    • Política
    • Turismo
    • Rivadavia
    • Santoral
    • Tecnología
    • Policiales
    • Sociedad
  • Quinielas del País
  • Archivo
    • Inicio
    • Noticias
    • Quinielas del País
    • Archivo
  • Inicio
  • Noticias
    • Mundial Rusia 2018
    • El Mundo
    • Policiales
    • Zona Este
    • Mendoza
    • Deportes
    • Cultura
    • Política
    • Turismo
    • Rivadavia
    • Santoral
    • Tecnología
    • Policiales
    • Sociedad
  • Quinielas del País
  • Archivo
  • 30.9º
  • Nubes y sol

POLITICA

27 de noviembre de 2016

Macri cosechó triunfos y derrotas antes de las Fiestas

El balance de las negociaciones de fin de año. Al gobierno no le preocupa el poder de fuego electoral del kirchnerismo residual de cara a las elecciones del 2017. Pero sí está atento a la posibilidad de que otros sectores peronistas se junten.

POR: Grupo Crónica 26/11/2016 18:00:36

Por Damián Juárez
djuarez@cronica.com.ar

Salió medio empatado el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) de la rosca en el Congreso hacia fin de año. El primer dato es que el Presidente se vio obligado a "registrar" que el crecimiento de la pobreza no es algo abstracto. Que detrás de los fríos números hay gente de carne y hueso. El ala "blanda" del gobierno finalmente convenció a Mauricio Macri de que la única forma de que no se viniera un diciembre caliente con las organizaciones sociales en la calle era abrir la billetera.

Allí aparecieron los 30.000 millones que se distribuirán. Se puede decir que fue un triunfo del diálogo frente a los halcones que están sentados sobre los gastos.

Del lado de la derrota se puede contar la Reforma Electoral. En el peronismo no quieren la boleta con chip, como pretendía el gobierno que se votara en 2017. Prefieren el papel. Ellos dicen que expresan esta postura porque el chip no es seguro. El gobierno sugiere que no quieren el chip porque la boleta papel permite hacer más trampa.

"El sistema de voto de papel que tenemos acá en la Argentina es uno de los más obsoletos de la región, y el año pasado vimos claramente cómo se vulneró en muchísimos aspectos la institucionalidad", dijo Marcos Peña, jefe de gabinete, al explicar por qué el gobierno seguirá insistiendo.

Estos éxitos y reveses en la política oficial, pero sobre todo la mala situación económica que no termina de repuntar, hace plantear a muchos puertas adentro del PRO que el gobierno debe cambiar, y rápido, si es que quiere ganar las elecciones del año que viene.

¿Peronistas al gabinete?

En este tren de replanteos hay quienes imaginan que Cambiemos debe ampliar su base política, para sumar a algunos peronistas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, hombre de Macri pero con orígenes políticos peronistas, dijo que no sería mala idea sumar a algún peronista no K al gabinete. "Soy partidario de ampliar. Es una gran oportunidad para el gobierno poder convocar a los mejores, hay una gran oportunidad de ampliar el espectro".

"Sé que en algunos aliados provoca un alerta, pero yo lo digo en el sentido de mejorar el país", afirmó Monzó, quien destaca a dirigentes justicialistas como Juan Manuel Urtubey, Florencio Randazzo, Julián Domínguez y Felipe Solá.

Las declaraciones políticas de Monzó generaron malestar en algunos sectores de Cambiemos, aunque otros, más estrategas, consideran que no sería mala idea convocar a las figuras más relevantes del peronismo no kirchnerista.

"Mejor tenerlos adentro que afuera", razonan. Es la misma lógica que aplican sectores del PRO al evaluar a Elisa Carrió, sobre todo cuando la chaqueña lanza su andanada de denuncias y críticas a miembros del oficialismo.

Al gobierno no le preocupa tanto el poder de fuego electoral del kirchnerismo residual como la posibilidad de que sectores peronistas no ligados a Cristina se armen y se planten firmes en los próximos comicios. En este lote está Sergio Massa, que hace algunos días primereó con su proyecto sobre Ganancias y que siempre está al acecho.

         

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Jornada de análisis de las Primarias:

Jornada de análisis de las Primarias: "Un gran PASO para Mendoza”

POLITICA
CAYÓ AMADO BOUDOU

CAYÓ AMADO BOUDOU

POLITICA
El futuro de los jubilados se debate en el Congreso

El futuro de los jubilados se debate en el Congreso

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

DIARIOS

HORÓSCOPO

Capricornio

CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Viejas costumbres comienzan a afectar el desarrollo de relaciones futuras. No te permitas revivir experiencias pasadas. Deberás renunciar a ciertas cosas para poder mantener tu relación a flote. No dudes en hacer estos sacrificios. Deberás renunciar a ciertos proyectos al darte cuenta de que no tiene futuro alguno. No te desanimes, replantéate tus metas.Sugerencia: Los sueños y las ambiciones representan el combustible que nos impulsa a vivir una vida completa y a valorar cada momento de ella.

Ver Todos los Signos

LO MAS LEIDO DEL AñO

1

Natania inaugura nueva sucursal en Mendoza

Natania inaugura nueva sucursal en Mendoza

PUBLICIDAD

DIARIOS

DIARIOS

COTIZACIÓN

COMPRA
VENTA

79.03

85.03

-

-

R

-

-

PUBLICIDAD

Redes Sociales

Facebook

ahora Mendoza - Todos los derechos reservados © 2021
Desarrollado por RadiosNet
  • Desarrollado por
  • RadiosNet