Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 12:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.1º
  • Soleado con bruma

27.7°

El clima en Mendoza

MENDOZA

23 de noviembre de 2016

Así funciona el 911

Se trata del sistema Tetra, tecnología que permite una comunicación eficaz entre distintos organismos ante una emergencia.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

El Ministerio de Seguridad cuenta con un sistema que permite agilizar la comunicación ante una eventual situación extrema.

Se trata del  sistema Tetra, tecnología  que posibilita  la unificación de la comunicación con  otros organismos ante cualquier emergencia o catástrofes como: Policía, Bomberos, Servicio de Emergencias Coordinados, Hospitales, Defensa Civil, Gendarmería, Vialidad, Guardaparques, Preventores, helicópteros, Transporte, entre otros.

Según los especialistas, el Tetra nunca colapsa y maneja diferentes prioridades contemplando la máxima de emergencia.

En la provincia hay distribuidos 50 sitios Tetra que brindan una solución segura, protegida por medio de anillo y enlaces, que ante alguna emergencia permite que las estaciones continúen interconectadas.

En este sentido, el sistema cubre zonas urbanas, zonas rurales y brinda servicio en alta montaña en todo el corredor Internacional hacia Chile y en zona del parque Aconcagua (Plaza de Mulas a 4400 metros sobre el nivel del mar).

Por otro lado, es el único sistema de comunicación que ha soportado inclemencias climáticas sin verse afectado. El sistema operó sin inconvenientes cuando se produjeron aludes en alta montaña el pasado verano y funcionó también durante las tormentas de viento y lluvia ocurridas en el Valle de Uco y zonas aledañas.

Otras características

El sistema Tetra está vinculado al antiguo sistema VHF analógico a través de 10 repetidoras y brinda servicio a 5000 usuarios Tetra, 300 en VHF analógico y 30 en DMR.

La red ha sido diseñada de acuerdo a las necesidades de cobertura según niveles de calidad y disponibilidad .

La robustez de la tecnología está contemplada por los diferentes sistemas con los que cuenta:

  • Energía segurizada: Todos los sitios cuentan con energía de red, grupo electrógeno y banco de baterías. En caso de eventual fallo de la energía de red los sitios pueden seguir funcionando sin inconvenientes, hasta 4 días con la energía de respaldo.
  • Redundancia de conectividad: Anillos.
  • Redundancia de equipamiento: Doble Switch.
  • Redundancia de servicio: Solapamiento de cobertura.
  • Mantenimiento de la red.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!