Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 15:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.9º
  • Mayormente soleado

31.9°

El clima en Mendoza

MENDOZA

22 de noviembre de 2016

Mendoza presente en el 26° Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos

En Mar del Plata se reunieron representantes del sector público y privado del turismo de reuniones. El director del Centro de Congresos y Exposiciones, Fabián Manzur, y el presidente de Mendoza Bureau, Pablo Arroyo, asistieron por nuestra provincia.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Durante dos jornadas, con la presencia récord de 18 burós y orientado al fortalecimiento y desarrollo de estos organismos a lo largo del país, se realizó el 26° Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos. La cita fue en la ciudad de Mar del Plata.

La reunión, que coincidió con el 20° Aniversario del Convention & Visitors Bureau de la ciudad anfitriona, reunió a gran cantidad de representantes del sector público y privado y de los burós nacionales, con el objetivo de continuar profesionalizando el sector.

Por nuestra provincia, asistieron el director del Centro de Congresos y Exposiciones, Fabián Manzur, y el presidente de Mendoza Bureau, Pablo Arroyo, quienes intercambiaron experiencias con sus pares del resto del país.

En este contexto, se trabajó intensamente en la capacitación de los actores de la industria de reuniones que conforman un gran “Equipo País” y que tienen la responsabilidad compartida de captar profesionalmente congresos y convenciones para los distintos destinos argentinos.

Además, se firmó un convenio marco de cooperación mutua entre Mendoza y Mar del Plata, con el objetivo principal de generar acciones tendientes a sostener la conectividad aérea entre ambas ciudades, dado que Aerolíneas Argentinas anunció recientemente un nuevo vuelo que unirá ambos destinos a partir del 7 de diciembre. Las frecuencias semanales serán tres.

“La invitación fue para el sector privado y el público, los talleres fueron excelentes. Nuestra provincia es un ejemplo, quedó demostrado que se trabaja en conjunto entre el Bureau y el Centro de Congresos de Mendoza y eso es muy positivo. Expuse ante los representantes de las distintas provincias nuestra experiencia, donde no sólo se trabaja conjuntamente sino también en el mismo lugar físico. Es muy productivo para ambos”, destacó el responsable del Centro de Congresos y Exposiciones, Fabián Manzur.

Las actividades

El programa incluyó charlas magistrales y talleres interinstitucionales en los que se presentaron herramientas concretas para la captación de eventos, así como los lineamientos centrales de la estrategia estatal, que pretende posicionar al país a través del desarrollo federal de destinos. Además, se expuso la labor conjunta entre actores públicos y privados y se realizó la presentación del ICTA (Instituto de Calidad Turística de Argentina).

En el marco del encuentro, los socios de AOCA, la asociación que nuclea a los profesionales vinculados a la actividad de organización de Congresos, Ferias, Exposiciones y Reuniones Sociales y Empresariales, participaron de una reunión en donde anunciaron una serie de acciones y beneficios para los burós asociados. Entre ellos, se destacaron la financiación de proyectos, el programa de hosted buyers para Expo Eventos 2017 y la base de datos de Argentina, a la cual tendrán acceso todos los burós para intercambiar información para la captación de eventos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »