Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 19:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.1º
  • Soleado

29.1°

El clima en Mendoza

MENDOZA

20 de noviembre de 2016

Cerró el VI Congreso Iberoamericano de Enoturismo en San Rafael

El evento se desarrolló los días 17 y 18, en el Centro de Congresos Alfredo Bufano. Participaron expositores de distintas regiones vitivinícolas de América y Europa y contó con más de 180 inscriptos. La próxima edición se realizará en Chile.

Seguinos en http://twitter.com/MendozaNoticias http://facebook.com/mendozanoticiasweb

Organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) y Bodegas de Argentina y con la con la colaboración de la asociación internacional de Enoturismo (AENOTUR), finalizó el VI Congreso Iberoamericano de Enoturismo que contó con dos jornadas, donde se conocieron y analizaron diversos aspectos referidos a las buenas prácticas del Turismo del Vino.

El congreso reunió a representantes de Chile, Uruguay, Portugal, Brasil, Francia, Estado Unidos y disertantes nacionales de Río Negro, Córdoba, Salta. Los expositores tuvieron la oportunidad de recorrer Mendoza, degustar sus vinos, conocer la arquitectura de las bodegas, degustar exquisitos platos gourmet y otros preparados con productos locales. Al respecto Gabriela Testa, presidente de Emetur, destacó: “Esto nos permite, además de detenernos a reflexionar e intercambiar sobre los saberes de cada uno,  que los expositores invitados a su regreso a sus lugares de origen sean promotores de lujo de San Rafael y Mendoza toda”.

Este, es un evento estratégico para el desarrollo del turismo del vino, que facilitó el intercambio de conocimientos y experiencias entre residentes locales, argentinos y extranjeros.

Silvana Biagiotti, subsecretaria de Desarrollo del Ministerio de Turismo de la Nación, participó en representación del ministro Gustavo Santos y destacó: “Argentina ha vuelto a ser foco para ser receptora el turismo internacional, porque el país ha vuelto a ser confiable en el mundo, tenemos que potenciar el turismo articulando estrategias, entre la nación, las provincias, los municipios y los privados, para atraer turistas”.

Por su parte, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, puso en relieve la necesidad de mirar hacia adelante para comenzar a trabajar, en 2017, con la II Conferencia Mundial del Turismo del Vino organizada por la OMT (Organización Mundial de Turismo), este evento se realizó por primera vez en Georgia y para la próxima edición se eligió como sede a Mendoza.

Además, Testa destacó: “Hemos trabajado con el Ministerio de Turismo de la Nación para lograr reactivar el observatorio de turismo del vino, tal vez no sea un punto que se luzca en el corto plazo pero nos permitirán dejar un material de valor estratégico que será de consulta para los gestores públicos, privados y académicos”.

El intendente de San Rafael, Emir Félix, además de agradecer públicamente al Gobernador Cornejo que su departamento fuera sede del congreso; agregó: “Este congreso es muy enriquecedor para el enoturismo de Mendoza, creo que en el futuro, lo que va a pesar en aquel viajero que tenga que decidir qué hacer con sus vacaciones, tiempo libre o su momento de esparcimiento, es lo que nosotros creativamente y diferencialmente ofrezcamos, en ese sentido el vino es la esencia más importante en nuestra cultura”.

Algunas de las charlas más importantes que se produjeron en el Congreso de Enoturismo fueron: Experiencia Napa Valley-San Francisco, a cargo de Duffy Crane; Desarrollo del Enoturismo. Perfil del  Consumidor dictada por Wilson Torres (Uruguay); Promoción de Destino: Los Recursos que fortalecen el Enoturismo dictada por los expositores Florence Maffand (Francia) y José Arruda, vicepresidente para Europa Aenotur (Portugal). Por su parte, Romanella Paggi, empresaria mendocina y Rodrigo Alcalde de la Ruta del vino de Colchagua.

A nivel nacional una de las exposiciones más convocante fue “Experiencias argentinas en enoturismo”. Dictada por los Ministerios de Turismo de Salta, Río Negro y Córdoba. La moderadora de la conferencia fue la Subsecretaria de Desarrollo Turístico Nacional, Silvana Biagiotti. Luego la charla a cargo de, Eliana Bórmida, sobre “El Paisaje del Vino Como Patrimonio Cultural”, fue una de las más aplaudidas y la encargada de cerrar, lo que sin dudas ha sido un exitoso congreso.

Luego de las conclusiones y cierre del Congreso, se firmó un convenio de hermanamiento y cooperación entre la Municipalidad de San Rafael y el Municipio de Garibaldi (Brasil). Este compromiso tiene como objetivo “trabajar la economía y la cultural del vino espumoso que deberá ser la estrategia para el desarrollo del hermanamiento entre ambas ciudades”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »