Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 07:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.2º
  • Mayormente nublado

19.2°

El clima en Mendoza

MENDOZA

10 de noviembre de 2016

Coirco: aval político para la construcción de Portezuelo del Viento

Alfredo Cornejo participó esta tarde, junto a sus pares de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro y La Pampa, en la reunión del Consejo Interjurisdiccional del Río Colorado. Mendoza recibió el aval por mayoría de firmas (cuatro de cinco provincias) a favor.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El Gobernador Alfredo Cornejo participó ayer a la tarde en la reunión del Consejo Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), donde también estuvieron presentes los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Carlos Verna (La Pampa).

Entre los temas abordados, se trató el proyecto de las obras Portezuelo del Viento. “Estamos satisfechos con la reunión. Ha sido aprobada la obra Portezuelo del Viento por parte de Neuquén, Río Negro, provincia de Buenos Aires y, obviamente, Mendoza. Es un requisito importante para seguir trabajando”, afirmó Cornejo al concluir el encuentro. Y agregó: “Nos comprometemos a presentar con posterioridad el plan de manejo de agua, y el plan de llenado del dique antes de la licitación, lo que nos permitirá seguir avanzando en esa dirección”.

“En la reunión tratamos el acta en la cual se consideró Portezuelo del Viento, para conseguir autorización y avanzar sobre esa obra. Hubo acuerdo de todos los gobernadores”, detalló el ministro Enrique Vaquié, quien junto a Dalmiro Garay, titular de Gobierno, acompañaron al Gobernador.

Además, el funcionario mendocino aclaró: “Todos los gobernadores que estuvieron de acuerdo firmaron el acta, menos el gobernador de La Pampa. En este sentido, al recibir el apoyo de la mayoría, la provincia de La Pampa tiene 30 días para apelar, período en el que el presidente participa como árbitro sobre este acto”.

De esta manera, Mendoza recibió el aval de las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Neuquén para avanzar con la realización de las obras sobre el río Grande.

“Durante la reunión estuvimos en una posición de diálogo y de intentar siempre llegar a un acuerdo. El gobernador de La Pampa se retiró, por lo que no firmó el acta. Desde ahora estamos en una nueva instancia, con las obras aprobadas con la mayoría de las firmas”, aclaró Garay.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!