Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 18:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.6º
  • Mayormente soleado

26.6°

El clima en Mendoza

RIVADAVIA

9 de noviembre de 2016

Exitoso Curso de Primeros Auxilios en el Saporiti

Con una gran concurrencia de público, se desarrollo con total éxito el Curso de Primeros Auxilios en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Saporiti el pasado miércoles 2 de noviembre. Este contó con la organización del Departamento Provincial de Enfermería, Área Sanitaria de Rivadavia, junto al Departamento de Enfermería y Servicio de Enfermería de Guardia del Hospital Saporiti.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

En la presentación estuvo el Director Ejecutivo, Dr. Manuel Liberal, quien dio la bienvenida a todos los presentes y destaco el trabajo que se esta realizando con el Proyecto de Capacitación a la Comunidad, en el cual se está capacitando a la toda la población del departamento en promoción y prevención de la salud. Además menciono que este es el segundo curso que se realiza, ya que en el mes de septiembre tuvo lugar el curso de RCP Neonatal y Lactancia Materna.

También estuvieron presente, el Referente de Enfermería Región Sanitaria Este, Lic. Rubén González, la Jefa del Departamento de Enfermería del Hospital Saporiti, Lic. Salvadora Leiva, el Jefe de Enfermería del Área Sanitaria de Rivadavia, Lic. Marcelo Cárdenas y por el Servicio de Guardia del Hospital Saporiti, los Lic. Fabián Aguilar y Claudio Martínez, quienes volcaron la experiencia en la parte practica de la jornada.

En primer lugar se realizo una parte teórica, en donde el Lic. Rubén González hablo sobre la definición y objetivos de Primeros Auxilios, recomendaciones, tipos de heridas, como actuar ante una eventualidad, tipos de quemaduras y clasificaciones de fracturas.

Luego el Lic. Claudio Martínez se expreso sobre atragantamiento y su prevención, qué hacer cuando un niño se atraganta y maniobra de Heimlich en adultos, niños y bebes. Seguidamente el Lic. Fabián Aguilar hablo sobre que es RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), las aplicaciones para realizar RCP, como hacerlos y las recomendaciones.

Concluida la parte teórica, se desarrollo la parte práctica, divididos en cinco grupos en donde los instructores pudieron expresar a través de contenidos claros, todas las formas de primeros auxilios que pueden llevar adelante las personas, por ello la ejercitación se realizo con material que cualquier individuo puede tener en su casa o conseguir en la vía pública.

El curso conto con un cupo de inscriptos, quedándose muchas personas sin poder inscribirse, es por ello que en el transcurso del mes de noviembre se repetirá el curso de Primeros Auxilios en el Hospital.

Es importante destacar que las personas que realizaron el curso, colaboraron con un alimento no perecedero. De esta manera todo el alimento que pudo juntarse, será donado al Hogar de Niños del Barrio Los Carrizales.

El Hospital Dr. Carlos Saporiti quiere agradecer la invalorable colaboración del Sr. Daniel Flores Flores

En el siguiente link puedes ver más fotos https://www.facebook.com/601899679838838/photos/?tab=album&album_id=1392825504079581

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!