Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 12:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.1º
  • Soleado con bruma

29.1°

El clima en Mendoza

MENDOZA

4 de noviembre de 2016

Cornejo: “Mendoza crecerá con un Estado ordenado, eficaz y con fuerte autoridad política”

En la inauguración de la ampliación de la planta de la empresa de etiquetas autoadhesivas Adhepel, en Guaymallén, Alfredo Cornejo destacó el gesto positivo para el sector privado que implica la disminución de cargas impositivas obtenido hoy en la Legislatura.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El primer mandatario agradeció la inversión de la empresa de Adhepel en Mendoza. “Una inversión puramente privada que se hace porque hay esperanzas en el país y en la provincia, porque hay un cambio de ciclo político”, expresó.

Cornejo recordó que Mendoza ha tenido altibajos y no ha sabido sostener su crecimiento porque se han cometido errores en materia económica. “Nosotros estamos dispuestos a enmendar esos errores y ser serios en los instrumentos de política económica nacional y ser serios en la organización del Estado provincial”, recordó.

El Gobernador reafirmó la idea central de que la actual gestión está en la tarea de control y optimización del gasto público y también de aliviar la carga impositiva de las empresas. La Legislatura provincial acaba de aprobar un proyecto para aliviar cargas fiscales en forma gradual, de forma leve y moderada.

“Esto es un signo que demuestra que es posible bajar la carga impositiva  porque se está optimizando y controlando el gasto”, sostuvo Cornejo.

Optimizar el gasto y mejorar los servicios

Otro de los datos aportados por Cornejo sobre el devenir de la economía en los últimos años es que Mendoza ha duplicado su gasto público -en los últimos 11 periodos fiscales- en porcentaje a su producto bruto geográfico.

“Sin embargo, a pesar de gastar el doble, los servicios de salud, seguridad y educación son peores que hace una década. Esto es producto de una mala administración que decidimos enmendar con gastos sostenidos”, subrayó.

Uno de los datos centrales ofrecidos hoy en su discurso en la planta industrial de Guaymallén, es que luego de 33 años de democracia “el Estado provincial hoy tiene 4.000 empleados públicos menos”.

“No es porque estemos en contra del empleo público, es pero creemos que el sector privado no puede financiar ese gasto con más impuestos y con más endeudamiento caro”, dijo Cornejo.

Oportunidad para el sector privado

El mandatario también se refirió a una de las herramientas fiscales que el Gobierno provincial puede accionar para favorecer al sector privado: el Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

“El Fondo hoy presta menos dinero que cualquier sucursal de cualquier banco. Estamos capitalizando esa herramienta para prestar más. También queremos llevar el año próximo la inversión en infraestructura a un 7%, contra solo el 3% que tuvimos el año pasado”.

Cornejo reafirmó su idea de crecer genuinamente. “Para lograrlo necesitamos muchas empresas que inviertan. Mendoza crecerá de la mano de un Estado ordenado, eficaz, con orden interno y externo, con mucha autoridad política, y también con un sector privado que apueste a crecer, a endeudarse y a tomar más empleo”, dijo finalmente el mandatario.

La empresa

La planta de etiquetas autoadhesivas Adhepel está ubicada en calle Libertad 1477, de Villa Nueva, Guaymallén.

La empresa está presente en el país desde 1987, dedicada a la fabricación de etiquetas autoadhesivas con un fuerte vínculo con la industria vitiviícola. Pertenece al grupo austríaco CTI Holding, que tiene además filiales en Italia, España, Colombia y Austria.

Son cien familias las que trabajan en torno a esta empresa que representa tanto la tradición de la impresión de etiquetas de alta calidad en nuestra provincia, como la innovación constante de la industria local.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!