Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 16:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.4º
  • Nubes y sol

26.4°

El clima en Mendoza

MENDOZA

2 de noviembre de 2016

Con Quino, Casa de Mendoza en Buenos Aires festeja 80 años

Las celebraciones se realizarán del 7 al 18 de noviembre. Contará con actividades sociales y culturales, muestras e invitados especiales.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La Casa de los mendocinos en Buenos Aires fue creada en 1936, año en que se realizó la primera Fiesta Nacional de la Vendimia y en coincidencia con la inauguración del Obelisco. Es la Representación Oficial de provincia más antigua del país.

Con motivo de su 80º aniversario, Casa de Mendoza contará con una agenda colmada de actividades que serán escenario de diversas expresiones culturales y donde estarán presentes los distintos actores sociales representantes de nuestra provincia.

El 7 el de noviembre, será el lanzamiento de la celebración y contará con la participación especial de Joaquín Salvador Lavado Tejón “Quino”, uno de los mayores referentes de la provincia, el país y el mundo, quien inaugurará la muestra de humor gráfico, que se extenderá por dos semanas. En la sala principal de Casa de Mendoza se descubrirá una placa que llevará su nombre. Además, se sumará su editora Ana María “Kuki” Miler, directora general de Ediciones de la Flor.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 18 de noviembre, consta de un paseo desde la primera publicación de Quino, pasando por Mafalda y sus tiras de humor gráfico. Además, en la biblioteca, niños y grandes podrán disfrutar de juegos interactivos y se podrán ver y apreciar los libros de Quino editados por Ediciones de la Flor.

Historia

La Casa de Mendoza fue creada mediante la Ley provincial 1.216, sancionada el 6 de noviembre de 1936, denominada “Ley de Turismo”, la que, en su artículo 16, establece la instalación de una oficina de Dirección Provincial de Turismo en Capital Federal, para luego convertirse, como funciona actualmente, en la sede del Gobierno de Mendoza en Buenos Aires.

Casa de Mendoza funciona como espacio de difusión e intercambio de vínculos culturales, políticos y económicos de nuestra provincia con Buenos Aires y el resto del país. A través de sus dependencias oficiales, facilita las condiciones de infraestructura y gestión para el fomento de diversas acciones que fortalecen el desarrollo de nuestra zona. Además de establecer los nexos necesarios a los mendocinos que habitan en Capital, con el fin de cubrir su demanda social, turística, cultural y educativa inherente a la provincia de Mendoza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!