Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 16:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.4º
  • Nubes y sol

26.4°

El clima en Mendoza

MENDOZA

28 de octubre de 2016

Confeccionarán una réplica del poncho de San Martín

El trabajo estará a cargo de María Neira, una artesana de Malargüe que expone en el Mercado Artesanal Mendocino.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

María Neira es una artesana folclórica tradicional del departamento de Malargüe. Trabaja en lana y forma parte de la quinta generación de artesanos de su familia.

Su trabajo se exhibe diariamente desde hace años en el Mercado Artesanal Mendocino, dependiente de la Dirección de Economía Social y Asociatividad. Desde hace tiempo, su nombre trascendió el departamento de origen y su labor fue reconocida en toda la provincia. Tanto es así, que ahora la convocaron desde la intendencia de San Carlos para que confeccione una réplica del poncho de San Martín.

Consultada, María comentó que un joven que integra una comunidad de pueblos originarios recomendó su trabajo en la intendencia  de San Carlos. “Es una gran responsabilidad para mí, estoy muy feliz. Todavía no caigo, lo tomé como un trabajo más pero me doy cuenta de que es algo más, ya que es un símbolo que trasciende fronteras”, dijo la artesana.

“Si bien he estado estudiándolo a través de fotos, es muy posible que tenga acceso a la prenda original, lo que me favorecería para saber la textura, las medidas, los colores. Eso me ayudaría para tratar de hacer una réplica lo más exacta posible”, agregó María.

Desde el Mercado Artesanal Mendocino, donde se venden piezas de la emprendedora desde hace muchos años, Raúl Oribe indicó: “Es un orgullo que Mariana sea elegida para una labor tan importante. Creemos que es muy justo, ya que es una excelente artesana folclórica que tiene una gran capacidad y lo demuestra en sus prendas”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!