Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 18:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.9º
  • Nubes y sol

30.9°

El clima en Mendoza

MENDOZA

27 de octubre de 2016

John Malkovich se presentó en el Teatro Independencia

El célebre artista interpretó textos de Ernesto Sábato junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza en el marco del Festival Mirada Oeste.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Con la Sala Mayor colmada, se presentó el espectáculo “Una noche con John Malkovich”, con textos de Ernesto Sábato. El actor fue recibido con una cálida bienvenida del público e interpretó lecturas en inglés, con subtítulos, acompañado con la música de la Orquesta Filarmónica de Mendoza bajo la Dirección de Sergey Smbatyan y Gustavo Fontana.

En la presentación participaron también, las solistas rusas Anastasya Terenkova en piano y Nina Kotova en chelo.

Sobre el espectáculo

“Una noche con John Malkovich” comenzó con el concierto de Alfred Schnittke para piano y orquesta, más el relato de “Informe sobre ciegos” de Ernesto Sábato. Fue presentado en países como Inglaterra, Finlandia, Corea del Sur y Alemania.

En Argentina se presentó en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, para después desembarcar en el marco del Festival Mirada Oeste, en la provincia de Mendoza.

John Malkovich señaló: “Me parece que es un texto hermoso el de Sábato y esta obra me parece muy sensible”.

Por su parte Diego Gareca, Secretario de Cultura, expresó: “Es un honor muy grande para el Gobierno de Mendoza que John Malkovich pueda asistir a nuestro festival de cine, presentando un trabajo formidable, por supuesto, desde el respeto y el agradecimiento que él venga a involucrarse con un tema tan importante para todos los argentinos”.

“Hacer el prólogo del Nunca Más es, sin lugar a dudas, un trabajo muy relevante y mucho más que se ha involucrado con la obra de Ernesto Sábato. La verdad es que estamos muy contentos y muy agradecidos por el trato, su cordialidad y su compromiso con este tipo de acciones, así que celebramos poder tener este tipo de figuras”, expresó Gareca.

Sobre el festival

Mirada Oeste, que nació en Godoy Cruz, este año recorre los cinco Distritos Culturales de la provincia y se extenderá hasta el 30 de octubre. La programación cuenta con actividades para todas las edades, con locaciones, que, en muchos casos, llegarán a sorprender.

En el ciclo se presentan talleres, intervenciones, concursos y proyecciones y se suman las visitas de figuras reconocidas a nivel internacional.

Para finalizar una semana a puro cine, Leonardo Sbaraglia, brindará una charla abierta y el espectáculo “El territorio del poder”, espectáculo de música, imagen y palabra, junto al músico y compositor Fernando Tarrés, basado en textos originales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!