Se mantienen los reclamos sociales

Con la presencia de referentes de organizaciones sociales, el gobierno nacional presentó este lunes en Casa Rosada el Relevamiento Nacional de Barrios Populares, iniciativa que busca asegurar el acceso de los sectores más vulnerables a beneficios como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor, pero que al mismo tiempo apunta a conciliar con los movimientos sociales para tener un fin de año en calma.


El jefe de gabinete, Marcos Peña, fue el encargado de presentar el trabajo, que realizaron en forma conjunto el Estado nacional y distintas organizaciones que ayudan en los barrios, como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Cáritas Argentina y Techo, cuyos representantes estuvieron en el acto.

"Tenemos que poder saber a ciencia cierta qué pasa con cada una de las personas que habitan en nuestra tierra, para que todos puedan tener acceso a una buena educación, a una buena salud, a una buena vivienda, a un futuro de trabajo, a mejor transporte público y a la seguridad", puntualizó Peña, que estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Actualmente se calcula que cerca de un millón de niños y niñas estarían en condiciones de percibir la AUH y por diversas razones no lo están recibiendo.

"Justicia social"

"Es un comienzo", afirmó sobre el relevamiento Esteban "Gringo" Castro, secretario general de la CTEP. En diálogo con "Crónica", el dirigente remarcó que la organización busca la "justicia social", y explicó: "Nosotros nos sentamos con el gobierno a discutir recursos para nuestros compañeros. Pero no coincidimos con el programa económico ni con el planteo general del gobierno".

Castro detalló que mantienen reuniones con funcionarios nacionales y dijo que sus pedidos "fueron escuchados". Sin embargo, siguen militando por un "salario social", para que salga la Ley de Emergencia Social y para que se concrete el prometido aumento del 12% de los programas sociales.

"Tienen que poner plata en el bolsillo de los trabajadores, porque es muy difícil vivir en estas condiciones", completó.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No encontrarás en la violencia física la solución a ciertos inconvenientes. Busca utilizar la razón a toda costa. Deberás trabajar tiempo extra si pretendes reconstruir la confianza que tu pareja tuvo en ti. Hazte cargo de tus actos. Poco a poco lograrás acostumbrarte a nuevas rutinas laborales que te fueron impuestas recientemente. No te apresures.Sugerencia: El poner las metas demasiado en lo alto únicamente te llevará directo a los brazos de la frustración y la mala predisposición. Cuidado.

Cargando Facebook

58.00

63.00

-

-

R

-

-