Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 16:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.7º
  • Soleado

31.7°

El clima en Mendoza

MENDOZA

22 de octubre de 2016

Presentan proyecto para diagnosticar el cáncer de mama y ovarios

En la Legislatura se desarrolló la actividad que refleja el trabajo que se viene por parte del Consejo Científico Asesor, que tiene vinculación entre la Casa de las Leyes, Gobierno, UNCuyo, UTN, CONAE y Conicet.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

En el salón de los Pasos Perdidos, se realizó la presentación de ley denominado  “Programa para la prevención de cáncer hereditario de mama y ovario”. Participaron de la actividad, la directora de la Unidad de Enlace Andrea Lara, el presidente de la comisión de Salud, el senador Eduardo Giner, el director del IMBECU Rubén Caron y la investigadora del Conicet y presidenta de la Asociación Mendocina de Mastología,  Laura Vargas Roig. Además formó parte del encuentro, el senador Jorge Teves.

La vicegobernadora Laura Montero que no pudo participar de la actividad, envió una misiva relacionada con este acto. “Fruto de esa iniciativa de articulación entre el saber científico y el saber normativo, tenemos la expectativa que surjan muchos proyectos como el que se va a presentar hoy que no solo contribuyan a mejorar la vida de las personas sino también las políticas públicas con impacto concreto en el bienestar”, reza parte del fragmento de la nota desarrollada por la ingeniera.

DSCN5848

Lara enfatizó que este es el primer resultado de las acciones coordinadas entre ciencia y política. “Nosotros esperamos que sea el primer ejemplo de tantos otros que tienen que venir, creemos que en gran medida para el desarrollo de nuestro país depende de sentarse a pensar el futuro. Los legisladores deben asegurar desde esta Legislatura que los derechos garantizados por el orden normativo sean efectivo, en este caso lo vamos a ver con la prevención en cuanto a la salud”, detalló la funcionaria.

DSCN5870

Por parte del Conicet, Roig subrayó el trabajo que se viene llevando a cabo desde el Consejo Científico Asesor que tiene vinculación entre la Casa de las Leyes, Gobierno, UNCuyo, UTN, CONAE y Conicet. “Este es un proyecto que nos llena de orgullo, podemos ver plasmado en algo las acciones que desarrollan nuestros equipos de investigación, quiero destacar lo bien que nos hemos sentido en esta casa desde que se realizó la Unidad de Enlace y desde que se armó la Comisión, se nos abrieron la puerta de la Legislatura. Es un día de mucha alegría, ya que podemos ver que esto se está concretando”, relató.

DSCN5899

Finalmente Giner dijo: “Cuando ustedes vean la ley escrita van a notar que tiene una sola firma que es la mía, esto es una injusticia son muchas las firmas que debería tener. Ha sido el fruto del esfuerzo de un montón de gente, yo lo quiero destacar que no es común, que nos animemos de la política a dejar de lado las cosas cotidianas y a pensar en lo que es importante”, subrayó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »