Macri: "Aprender no es para buscar culpables, no tenemos tiempo para eso"

El presidente volvió a defender el sistema de evaluación que se llevó a cabo en la semana. "Necesitamos saber de dónde arrancamos. Buscar el punto de partida", argumentó. Además, el mandatario advirtió: "Estamos recorriendo un profundo cambio, que no es económico, sino cultural“.

NOTAS RELACIONADAS

El presidente Mauricio Macri insistió en defender la evaluación Aprender, realizada esta semana y que provocó resistencias entre docentes y padres de alumnos, al sostener que no se realizó para "buscar culpables“ de las falencias en el sistema educativo, ya que no hay "tiempo para eso“.

"Necesitamos saber de dónde arrancamos. Esta evaluación no es para buscar culpables, no tenemos tiempo de eso, sino para saber cuál es el punto de partida“, afirmó el mandatario, al presidir en la localidad bonaerense de San Miguel, el acto conmemorativo del bicentenario de la Escuela "Libertador General San Martín“, la segunda más antigua de la Provincia.

Macri, quien estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, aseguró que la evaluación se proyectó para "trabajar con inteligencia los docentes, los gremios, los padres, para saber qué tenemos que reforzar, qué cambiar, qué herramientas nuevas necesitan nuestros maravillosos docentes“.

El mandatario advirtió que "es espantoso, está mal, que de cada cuatro chicos que comienzan el colegio, sólo dos lo van a terminar, y sólo uno de esos dos va a comprender textos“, tras lo cual planteó: "¿Vamos a hacer algo distinto o vamos a persistir en boicotearnos, en no querer dialogar, no querer entender?“.

Macri, asimismo, dijo sentir que "estamos recorriendo un profundo cambio, que no es económico, sino cultural“, y que "en estos diez meses han pasado cosas muy importantes en el país, que tiene que ver con haber creado este espacio, de podernos reunir, dialogar, de no agredir“.

Además de Vidal, estuvieron presentes el ministro de Educación, Esteban Bullrich; la jefa comunal de esa ciudad, Sandra Mayol, y el director Nacional de Anses, Emilio Basavilbaso.

Previamente, el jefe de Estado encabezó una "reunión de coordinación“ en Olivos, con los ministros Alfonso Prat-Gay (Hacienda), Rogelio Frigerio (Interior), el vicejefe de gabinete Mario Quintana, y el coordinador del área económica, Gustavo Lopetegui.

 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu tendencia a vivir en momentos ya pasados te hará caer en problemas nuevamente en la jornada de hoy. Supera esto. Contarás con todo un arsenal de encantos durante la jornada de hoy. Aprovecha al máximo tu elocuencia y capacidad de seducción. Hoy tendrás noticias desagradables respecto a la evolución de ciertas inversiones a largo plazo. No te desanimes.Sugerencia: Deberás salir de ese mar de autocompadecimiento si pretendes lograr algún tipo de reconocimiento en tu vida. Continua adelante.

Cargando Facebook

57.98

62.98

-

-

R

-

-