Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 01:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.4º
  • Despejado

5.4°

El clima en Mendoza

MENDOZA

19 de octubre de 2016

En Mendoza, el 90% de alumnos participó en el Operativo Nacional Aprender

El gobierno escolar destacó el alto presentismo de los alumnos y la buena predisposición en los establecimientos escolares donde llevaron adelante esta importante acción educativa.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que el Operativo Nacional Aprender 2016 durante este martes se desarrolló con total normalidad y con un presentismo de alumnos evaluados cercano al 90%, tanto en primaria como en secundaria.

Las autoridades del gobierno escolar confirmaron que el operativo tuvo una gran participación en toda la provincia en los casi 1.254 establecimientos escolares donde ha llevado a cabo la evaluación a 55.288 alumnos. Hoy se completará, con la segunda jornada destinada a estudiantes del último año de secundario.

El presentismo de los alumnos de primaria llegó a 89,59% en tercer grado y a 87,64% en sexto. Mientras que en secundaria la asistencia fue muy similar: 84,75% en segundo año y 89,89 en quinto año.

Las cifras de la jornada de hoy confirman la tendencia del operativo provincial “Mendoza Evalúa para Aprender”, que se desarrolló en agosto y que contó con una participación del 93%.

Cabe destacar que en tercer grado el operativo nacional, que es de carácter muestral, los destinatarios del operativo de evaluación fueron 4.132 alumnos (172 escuelas), mientras que en sexto grado, de carácter muestral, fueron 29.286 alumnos (859 escuelas). En el nivel secundario, el total es de 4.537 alumnos de segundo año, evaluados de manera muestral (172 escuelas), y en quinto año, 17.159 de manera censal (359 escuelas).

Las principales autoridades de la DGE destacaron y agradecieron el trabajo de los 5.512 aplicadores y veedores, como también el interés de padres, alumnos, docentes y toda la comunidad educativa para participar en esta instancia trascendental para la educación argentina. Además, el gobierno escolar remarcó la buena predisposición de las instituciones educativas para acompañar esta acción tan importante que se está desarrollando en todo el país.

Desde la DGE se informó que de las 1.254 escuelas que participaron, tan sólo cerca de 15 establecimientos no pudieron realizar las evaluaciones. En algunos no llegaron por problemas de logística y en zonas del Sur de la provincia hubo poca presencia de alumnos debido a inconvenientes climáticos. Por eso se estableció que las escuelas que no pudieron realizar las evaluaciones lo harán el 25 y 26 de octubre.

Recordemos que esta iniciativa se realiza con el fin de obtener datos de la situación educativa de todo el país para mejorar las condiciones educativas y fijar acciones más claras.

Los alumnos que participaron fueron evaluados en lengua, matemáticas y ciencias sociales y naturales. En total, cerca de 1,4 millón de alumnos han sido evaluados en todo el país en el operativo, que continuará mañana.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »