Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 14:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.1º
  • Soleado con bruma

20.1°

El clima en Mendoza

MENDOZA

15 de octubre de 2016

Crean el primer Banco Provincial de Ayudas Técnicas

Consiste en brindar prestación de prótesis (bastones, andadores, muletas, sillas de ruedas, entre otras) para personas con discapacidad. El funcionamiento efectivo está previsto para principios de 2017.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

La Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad (DAPD), dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, creará el primer Banco Provincial de Ayudas Técnicas. Requerirá una inversión de $ 1.949.606, financiado con fondos provistos por el Consejo Nacional Asesora para la integración de las personas con discapacidad (Conadis). El funcionamiento efectivo del banco se encuentra previsto para inicios de 2017. Actualmente, se encuentran en proceso los trámites administrativos para la licitación y compra de las ayudas técnicas.

El objetivo es satisfacer la necesidad detectada por los organismos gubernamentales provinciales de las personas con discapacidad con prescripción de ayudas técnicas, sin cobertura económica por obra social o teniendo cobertura por otro organismo previsional y ante la negativa de este.

Repuesta oportuna

“Como finalidad, se destaca especialmente otorgar respuesta oportuna a la necesidad de equipamiento descripta por el médico, el acceso rápido y efectivo del elemento que pueda utilizarse para mejorar y potenciar las capacidades de las personas y así prevenir complicaciones futuras de su estado de salud. Además, facilitar el  desempeño de la persona en los distintos ámbitos sociales y de esta manera promover su participación como sujeto de derecho”, expresó Gabriela Juárez, titular de la DAPD.

Los elementos que serán otorgados constituyen ayudas técnicas estándar, no a medida, con movilidad reducida de origen motriz y/o visual, como por ejemplo bastones, andadores, muletas, sillas de ruedas, camas ortopédicas, colchones y almohadones antiescaras, y ayudas ópticas como lupas y telescopios.

La entrega se efectuará de manera descentralizada a través de los municipios y organizaciones sociales y se implementará por sistema de comodato, es decir por un tiempo determinado, para luego, mediante la recuperación del elemento, reasignar la ayuda técnica a otra persona solicitante.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »