Cannabis: Debaten su uso medicinal

En un plenario cruzado por el debate fuerte, diputados nacionales discutieron este jueves sobre proyectos de ley para autorizar el uso medicinal del cannabis, con la participación de familiares de enfermos, especialistas en la materia y representantes de organizaciones no gubernamentales vinculadas con la problemática

En un plenario a sala completa, los legisladores de las Comisiones de Seguridad Interior, Acción Social y Salud y Legislación Penal acordaron seguir el tratamiento el martes próximo y emitir dictamen para su elevación al recinto.

Un punto central del debate fue el cultivo y la producción del aceite de cannabis, que, a juicio de legisladores de distintos bloques, debería quedar bajo jurisdicción del Estado.

Durante la jornada, expuso su crudo testimonio María Alasi, la primera en conseguir autorización estatal para importar el aceite medicinal para el tratamiento de su hija Josefina, paciente de epilepsia. Relató que hasta lograr la autorización oficial, ella misma elaboraba el aceite. "No dudé un segundo en ser yo misma quien cultivara las plantas, con el temor de ir presa", dijo.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas precauciones que tomarás en días anteriores te evitarán una serie de inconvenientes durante la jornada de hoy. Procura mantenerte alejado de las discusiones en la pareja, al menos durante la jornada de hoy. Precaución. No dejes que tu irresponsabilidad e inmadurez afecten nuevamente tu status profesional, aprende de tus errores pasados.Sugerencia: No permitas que la presión termine por nublar tu sano juicio a la hora de enfrentarte con dificultades cotidianas. Serenidad.

Cargando Facebook

58.00

63.00

-

-

R

-

-