Cannabis: Debaten su uso medicinal

En un plenario cruzado por el debate fuerte, diputados nacionales discutieron este jueves sobre proyectos de ley para autorizar el uso medicinal del cannabis, con la participación de familiares de enfermos, especialistas en la materia y representantes de organizaciones no gubernamentales vinculadas con la problemática

En un plenario a sala completa, los legisladores de las Comisiones de Seguridad Interior, Acción Social y Salud y Legislación Penal acordaron seguir el tratamiento el martes próximo y emitir dictamen para su elevación al recinto.

Un punto central del debate fue el cultivo y la producción del aceite de cannabis, que, a juicio de legisladores de distintos bloques, debería quedar bajo jurisdicción del Estado.

Durante la jornada, expuso su crudo testimonio María Alasi, la primera en conseguir autorización estatal para importar el aceite medicinal para el tratamiento de su hija Josefina, paciente de epilepsia. Relató que hasta lograr la autorización oficial, ella misma elaboraba el aceite. "No dudé un segundo en ser yo misma quien cultivara las plantas, con el temor de ir presa", dijo.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

HORÓSCOPO

Leo

LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lograrás estar a un paso de poder concluir ciertas tareas que te han llevado largo tiempo. No te apresures para no cometer errores. No pretendas medir tu relación actual con estándares antiguos. Cada pareja es un mundo diferente a descubrir. Considera la posibilidad de iniciar tu propio emprendimiento independiente. Aprovecha el fin de semana para realizar cálculos.Sugerencia: Piensa detenidamente antes de hablar. Recuerda que somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. No te dejes llevar.

DOLAR

COMPRA
VENTA
41.42
43.62