Macri, con Máxima por "estrategias de inclusión financiera"

El mandatario y la reina de Holanda, que visita el país como asesora especial del secretario general de la ONU, se reunieron en la quinta de Olivos para hablar de las nuevas economías, al tiempo que brindó su apoyo a la presidencia argentina del G-20 en 2018.

El presidente Mauricio Macri y la reina de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta, se reunieron este mediodía en la Residencia de Olivos para conversar sobre "estrategias de inclusión financiera" para el país.

Máxima realiza su visita al país, no como monarca del estado europeo, sino como asesora especial del secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, en Inclusión Financiera para el Desarrollo (UNSGSA), según se informó oficialmente.

La monarca ingresó a las 12.15 a Olivos y a las 13 brindó una conferencia de prensa, acompañada por la vicepresidente Gabriela Michetti, donde instó a facilitar el acceso al financiamiento a los sectores de menores recursos.

Previo a su arribo a la Residencia de Olivos, donde también estuvieron la primera dama Juliana Awada, la canciller Susana Malcorra y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, la reina de Holanda estuvo con el titular de la cartera de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

Según informó el Palacio de Hacienda, analizaron "la importancia de la inclusión financiera y el acceso a los sistemas de pago por medios digitales en relación con las nuevas tecnologías de la comunicación".

En el encuentro, según se indica en el comunicado, la reina Máxima "brindó su apoyo a la presidencia argentina del G-20 en 2018“, a la vez que destacó que "en su experiencia, la inclusión financiera debe ser promovida desde un Consejo de Coordinación integrado por distintos ministerios y con su secretaría ejecutiva en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, según la práctica internacional“.

Además, la monarca de Holanda sostuvo que la Argentina "contará con el apoyo técnico necesario de los organismos multilaterales, como Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)“ para lograr la inclusión financiera.

Por otra parte, la información oficial destacó que "la reina Máxima hizo referencia a las deficiencias que aún presenta la economía argentina en términos de formalización, especialmente en lo que respecta al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes), que aún se mantiene en estándares muy bajos“ y señaló que ese punto debe ser "una de las prioridades del gobierno nacional“.

El comunicado del Palacio de Hacienda señala que la inclusión financiera "es uno de los pilares en la estrategia de ‘pobreza cero del presidente (Mauricio) Macri".

Mayor inclusión financiera
La reina de los Países Bajos, la argentina Máxima Zorreguieta, afirmó en conferencia de prensa tras su reunión con Macri, que los créditos a las pequeñas y medianas empresas del país representan el “3% del PBI, el más bajo de la región”, por lo que instó a potenciar la inclusión financiera.

“Los ahorros como porcentaje del PBI son sólo del 15%, y en la región es del 41%”, añadió la economista, que propuso “incluir a la gente a un sistema de pagos competitivo, que todo el mundo pueda hacer transferencias desde su celular” y “dar créditos a las PyMEs”.

Luego señaló que el “50%” de los argentinos tiene “acceso a Internet”, pero advirtió que ese número debería ser de “100 por ciento”.

“Mi impresión es que el Gobierno ha hecho muchísimo desde diciembre en acelerar (la inclusión financiera), pero ha habido un incremento de la bancarización en tiempos anteriores, es una cuestión de largo plazo”, expresó la economista.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás superar tu miedo a equivocarte y tu tendencia a delegar las determinaciones importantes en los demás. Prepárate. La vida nos ofrece oportunidades muy pocas veces, con lo que es importante saber aprovecharlas. No dudes de tus sentimientos. Deja tus sentimientos fuera del lugar de trabajo. Siempre muéstrate con temple fría, meticuloso y calculador.Sugerencia: La desesperación en momentos difíciles es una reacción totalmente natural, pero debes procurar no enceguecerte con ella. Procura pensar claramente.

Cargando Facebook

57.97

62.97

-

-

R

-

-