Finde largo: más turistas pero menos consumo

Un estimado de 923 mil personas viajaron por todo el país y gastaron 1.662 millones de pesos. En relación al año pasado, las ventas minoristas cayeron un 4 por ciento. "Las medidas fueron muy medidas" con las compras que realizaron, confiaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

El sexto fin de semana largo del año, por el Día de la Diversidad Cultural, tuvo más turistas que hace un año, con un estimado de 923 mil, pero un consumo más "medido", según reportó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad dijo que "923 mil personas viajaron por la Argentina gastando 1.662 millones de pesos en las economías regionales. El feriado fue positivo porque se trasladó más gente que en 2015, pero las ventas vinculadas al turismo igual cayeron un 4 %, frente al mismo fin de semana del año pasado, porque las familias fueron muy medidas con sus gastos".

"La cantidad de viajeros es, en promedio, 3 % superior a la misma fecha año pasado, según lo que informaron las ciudades receptivas consultadas. El dato es muy bueno teniendo en cuenta que el movimiento turístico venía bastante debilitado en el 2016 como consecuencia de los problemas de ingresos de muchas familias", precisó la CAME.

Sin embargo, a pesar que más gente se trasladó, se reconoce "un descenso del 4 %, en promedio, en las ventas (medidas en cantidades) frente al mismo fin de semana del 2015".

La merma ocurrió "básicamente porque más personas procuraron viajar pero, en general, tanto los turistas como los excursionistas fueron muy medidos en sus gastos".

En lo que va de 2016, ya hubo seis fines de semanas largos (Carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera, Día de la Independencia, homenaje a San Martín y Diversidad Cultural), con 7,4 millones de turistas, que generaron un movimiento económico directo de 13.535 millones de pesos en las economías regionales.



Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

La tristeza y desesperanza te invadirán durante la jornada de hoy. No tomes decisiones afectado por ellos. Espera un poco más. Conocerás a una persona que cambiará radicalmente tu futuro. Como influirá en él será decisión completamente tuya. La voluntad parecerá haberte abandonado el día de hoy. Deberás luchar contra la pereza para poder avanzar con tu trabajo.Sugerencia: El compromiso debe surgir desde dentro de uno mismo para poder proyectarse hacia el resto de las actividades que desarrollamos.

Cargando Facebook

57.98

62.98

-

-

R

-

-