Martes 11 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2020 y son las 00:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.4º
  • Mayormente despejado

7.4°

El clima en Mendoza

MENDOZA

11 de octubre de 2016

Comenzó la selección de bailarines folclóricos para la Vendimia 2017

El domingo se realizó la audición de la zona Este en el Centro de Congresos y Exposiciones “Francisco”, del Parque Agnesi, San Martín.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Con música en vivo y ataviados para la ocasión, se presentaron los bailarines folclóricos inscriptos de la zona Este para formar parte de Con el vino en la piel. Esta propuesta, bajo la dirección de Héctor Moreno, subirá a escena en el Teatro Griego Frank Romero Day en marzo del próximo año. Luego continuarán los casting en las zonas de Valle de Uco y Metropolitana.

Al respecto, Alejandro Pelegrina, director de Producción Cultural y Vendimia de la Secretaría de Cultura, dijo: “El departamento de San Martín nos recibió para realizar la selección de bailarines folclóricos de esta zona y son los primeros. Ocuparse con anticipación nos permite mejorar tiempos administrativos y técnicos; períodos de licitaciones y contrataciones que necesita la fiesta. También, por otro lado, nos vamos conociendo, la gente del staff y de gobierno, para trabajar mancomunadamente, y eso es algo que nunca se había hecho. Vamos con muy buen tiempo y ritmo para nuestra próxima fiesta mayor”.

Danza y música nuestra en la piel

La Fiesta Nacional de la Vendimia 2017 ya está en marcha. Más de 1.700 artistas de toda la provincia se inscribieron con el anhelo de ser parte de la fiesta máxima de los mendocinos y ya comenzó la selección de los que serán protagonistas de esta puesta.

La selección de bailarines estuvo a cargo del jurado integrado por Silvia Villegas, Eduardo Terrazas, Gabriela Cánovas, Roberto Torres, Lucía Guíñez, Alberto Giménez, Claudia Guzmán y Héctor Moreno, miembros de distintas asociaciones de danza, del staff a cargo de la Fiesta y de la Secretaría de Cultura.

Sobre esta convocatoria, Héctor Moreno comentó: “Comenzamos con los artistas de la zona Este, desde muy temprano, y nos llevamos muchas imágenes, mucho compromiso y elegancia de parte de los bailarines. Es nuestro primer movimiento con respecto al área de la danza. Ya hemos estado con actores, con los músicos con su casting, y para nosotros es un placer que nos acompañen hasta marzo los bailarines y artistas elegidos con anticipación y contagiarnos todos con lo que será esta Vendimia”.

Claudia Guzmán, guionista del espectáculo, señaló: “Este año quisimos darle una forma diferente a la audición, y los bailarines, por primera vez, han tenido que preparar un tema musical propuesto por el staff, que podía ser zamba o cueca. La idea era darles un incentivo para que muestren lo mejor que pueda dar cada uno. Estamos muy agradecidos de que estén ataviados, preparados para escena, y va a ser muy difícil la decisión para el jurado”.

Alberto Giménez, coreógrafo de la puesta de Con el vino en la piel, dijo: “Estamos muy contentos porque los bailarines que se han presentado vienen con muchas ganas y alegría. El casting es exigente, pero han venido muy bien preparados para él. Creo que vamos a tener una Vendimia con un excelente cuerpo de bailarines de toda la provincia”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »