Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 14:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.3º
  • Soleado con bruma

19.3°

El clima en Mendoza

MENDOZA

11 de octubre de 2016

Jorge López: “No habrá aumento de impuestos, no se tocarán alícuotas y en algunos casos habrá reducción de tasas”

Así lo explicó el titular de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja. Se busca consenso para la asistencia de un sector de la oposición (el FPV) a la ronda de consultas con funcionarios del Ejecutivo para el debate de Presupuesto 2017.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Luego de iniciado el cronograma de visitas de los funcionarios del Poder Ejecutivo a la Legislatura, con el objeto de analizar la pauta de gastos programada para el ejercicio próximo, el radical Jorge López explicó diversos puntos referidos al Presupuesto 2017.

“El gobierno ha planteado que no va a haber aumento de impuestos, esto se traduce en que no se tocarán las alícuotas e inclusive en algunos casos como Ingresos Brutos u otros como el impuesto a sellos (alquileres) habrá una reducción”, argumentó López.

Remarcó el legislador, “en el proyecto enviado por el Ejecutivo, dado que estamos en un contexto inflacionario, tenemos una actualización lógica del valor de los bienes y esto impacta sin lugar a dudas en el monto final (compuesto por la base imponible y la alícuota)”, aunque subrayó que el compromiso ha sido no aumentar alguna de las variables que inciden en el costo final.

Explicó Jorge López que “el planteo del Partido Justicialista se radica básicamente en que ellos analizan en los números que va a haber una mayor recaudación y en definitiva sacan conclusiones diciendo que no es que haya una reducción de impuestos. Esto no es así porque la recaudación está compuesta por diversas variables. La recaudación que tiene el gobierno en cada impuesto depende no solamente de las alícuotas sino que también depende entre otras cosas del ritmo de la actividad económica y la eficiencia de la gestión recaudatoria”.

A su vez, enfatizó el diputado que “el argumento que usa el FPV para querer salir a sembrar mucha más confusión en este tema y no es así porque quedó muy aclarado”. López se refirió a la reunión mantenida con funcionarios de ATM, quienes comentaron el estado de situación del organismo y también líneas de acción que van a desarrollar, lo cual impactará en una eficiencia de gestión y por ende en una mayor recaudación.

Por otra parte, justificó López que “sabemos que la disminución en los impuestos puede no ser lo amplia que nos gustaría o lo que quisiéramos hacer, eso lo dijimos los primeros días que ingresó el proyecto y lo dijo el mismo ministro”. Aunque ponderó “este es el primer paso, porque el objetivo es disminuir la presión fiscal que existe en la provincia, pero no podemos hacer por el momento más porque seríamos irresponsables y pondríamos en juego la estructura de gastos que tiene la provincia”.

El diputado radical consideró que “es lamentable que teniendo la posibilidad de tratamiento del Presupuesto con tantos días de anticipación en relación a otros años, se caiga en estas cuestiones que, me parece, rozan lo absurdo”, al reflexionar sobre la actitud tomada por un sector de la oposición, tal el caso de legisladores del FPV que han decidido no participar de los debates y las reuniones programas en Labor Parlamentaria para el análisis de Presupuesto 2017.

“Hemos tenido que suspender también la visita de un ministro, que ya estaba coordinada, por pedido específicamente del bloque del FPV y ayer tomamos conocimiento que cuando iba a dar las explicaciones el Secretario de Cultura también decidieron hacer otras cosas, digo para ellos será más importante ir a otro tipo de eventos. Tendrán que explicar ellos por qué, nosotros vamos a seguir con la agenda que ya teníamos definida porque me parece que es una cuestión institucional, hay que respetar a los demás bloques legislativos que si están participando de las discusiones y la agenda de los ministros”.

Finalmente, explicó Jorge López que “el martes nosotros no vamos a aprobar ninguna ley, tenemos toda la semana de reuniones. El tratamiento específico para aprobar y modificar las leyes vendrá cuando comencemos en la comisión a analizar cada uno de los artículos durante la otra semana pero la verdad que negarse a recibir las explicaciones y hacer las consultas que crean convenientes con los distintos ministerios, no nos parece muy atinado en esta etapa y deteriora el proceso deliberativo”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »