Pese al escándalo, Trump no se baja

Tras filtrarse una grabación de 2005 en la que realiza comentarios obscenos sobre mujeres, el candidato presidencial republicano aseguró que seguirá en la carrera por la presidencia de los Estados Unidos. "No voy a abandonar", sostuvo el magnate.

NOTAS RELACIONADAS

El video fue el último revés para Trump, que esperaba revivir su alicaída campaña tras un reciente descenso en las encuestas a menos de un mes de la elección del 8 de noviembre.

Trump se medirá a su rival, la demócrata Hillary Clinton, en la noche del domingo en el segundo debate electoral.

El audio del 2005, captado por un micrófono abierto, muestra a Trump -en ese momento una estrella de “reality show"- hablando abiertamente sobre manoseos a mujeres y sobre sus intentos por seducir a una mujer casada. La grabación fue realizada meses después de que Trump se casara con su tercera esposa, Melania.

En un comunicado, Melania Trump calificó las palabras como “inaceptables y ofensivas”. “Esto no representa al hombre que conozco. Tiene el corazón y la mente de un líder. Espero que la gente acepte esta disculpa, como hice yo, y se centre en los asuntos importantes que enfrenta nuestra nación y el mundo”.
La reacción contra el video fue rápida y amplia. Más de 60 destacados republicanos que ocupan u ocuparon altos cargos publicaron comunicados condenando las palabras de Trump sobre las mujeres, incluidas más de 20 de ellas, que le exigieron poner fin a su candidatura presidencial.

¿Cambio de precandidato?

En una decisión inusual, el aspirante a vicepresidente que acompaña en la fórmula a Trump, Mike Pence, criticó sus declaraciones y aseguró en Twitter que “no puedo defenderlas”.

“Como esposo y padre me ofendieron las palabras y acciones descriptas por Donald Trump”, dijo Pence, gobernador de Indiana.

Pence indicó que seguirá apoyando a Trump, pese a los llamados de varios republicanos para que el magnate inmobiliario neoyorquino renuncie y deje que Pence sea el candidato.

No hay precedente de un gran partido que sustituya a su nominado tan tarde en la campaña y no está claro si hay alguna manera de obligarlo a renunciar. Las votaciones ya han empezado en varios estados, incluidos algunos indecisos de gran importancia como Virginia y Carolina del Norte.

Lo que dijo

"Traté de cogérmela. Ella estaba casada”, dijo Trump sobre una mujer, antes de discutir su atracción hacia otras. “Simplemente empiezo a besarlas”, afirmó. “Y cuando eres una estrella ellas te dejan hacerlo. Agárralas por la ’chocha’. Puedes hacer lo que quieras”, agregó.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Iniciarás una etapa complicada de tu vida, sobre todo en el índole sentimental y social. No desfallezcas, sigue adelante. Compartirás memorables momentos junto a tu pareja en el día de hoy. Todo saldrá a pedir de boca para ustedes. Se presentará la oportunidad de iniciar una sociedad durante la jornada de hoy en tu entorno laboral. Medítala en profundidad.Sugerencia: Dile adiós a esa etapa de tu vida en la que lo único importante era tener éxitos en las conquistas casuales para aumentar tu confianza y ego.

Cargando Facebook

57.97

62.97

-

-

R

-

-