Un ejemplo: tiene síndrome de down y quiere ser "Reina"

Irina tiene 16 años y es una de las 28 chicas que participan del concurso de belleza que se celebra en Laboulaye, Córdoba. La adolescente busca instalar la inclusión en la comunidad. “Estoy practicando con los zapatos y con el vestido”, aseguró.

El sábado a la noche se llevará a cabo la elección de la reina de Laboulaye, en Córdoba. Y entre las 28 chicas que participan del concurso está Irina Sposito, quien tiene síndrome de Down.

Estoy practicando con los zapatos y con el vestido”, dice la adolescentes. Tiene 16 años y es ejemplo de absolutamente todo. Porque ella no dudó en representar a la Asociación Cooperadora y Amigos del hospital Ramón J. Cárcano, que la invitó y la impulsó para que fuera parte de la competencia.

Y así llega la noche del sábado, donde se eligirá a la reina del municipio que organiza el evento en el marco de su aniversario número 130. Cristian Jordan, presidente de la institución, contó a medios locales que ellos como asociación pensaron en Irina porque quieren instalar el tema de la inclusión en la comunidad.

Por su parte, Alejandra Manera -la mamá de la adolescente habló con Irina y le dijo que “mucha gente iba a estar de acuerdo con su participación en el concurso, pero que también iban a haber personas que quizás no y que podrían hacer comentarios negativos sobre ella. Pese a eso, contestó que se la iba a bancar y que sólo quería ser parte del desfile”.

“Ella está transitando todo este proceso con naturalidad. Quizás nosotros, como adultos, tenemos pruritos con lo que pueda ocurrir”, concluyó su mamá.

Irina cursa cuarto año en el Instituto Provincial de Enseñanza Media Nº 237 de Melo, un pueblo cercano a Laboulaye, ciudad distante a unos 390 kilómetros de Córdoba.

Desde pequeña, siempre estuvo integrada en escuelas de modalidad común. Cabe destacar que el concurso de la Reina de Laboulaye se realiza el viernes en el marco de los festejos por el 130 aniversario de esta ciudad del sur cordobés.

En la elección de la reina participan decenas de jóvenes que representan a diversas instituciones, escuelas y empresas. Las ganadoras serán premiadas con diversos obsequios.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás dejar de lado tu tendencia a renunciar cuando las cosas se ponen difíciles o no llegarás a nada en la vida. Luego de un período de desilusiones y amarguras, tu insistencia y tenacidad se verán recompensadas. Se acerca el amor. Aprovecha tu energía en el día de hoy para adelantar el trabajo que puedas. No postergues ninguna actividad.Sugerencia: No tengas miedo de experimentar nuevas actividades constantemente. Esto te permitirá ampliar tus horizontes y crecer espiritualmente.

Cargando Facebook

57.98

62.98

-

-

R

-

-