Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 11:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.4º
  • Mayormente soleado

23.4°

El clima en Mendoza

MENDOZA

1 de octubre de 2016

Se realizó la Audiencia Pública para la revisión tarifaria del servicio de taxi y remís

Luego del petitorio realizado por la cámara empresaria, la Secretaría de Servicios Públicos convocó a todas las partes involucradas para avanzar en la readecuación de la tarifa. El encuentro se realizó en la Nave Cultural y contó con la participación de 8 expositores.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

El viernes se llevó a cabo la Audiencia Pública para tratar la tarifa de los servicios de taxis y remises, luego del pedido que las cámaras empresarias elevaran a esta Secretaría. Fueron 8 las personas inscriptas en representación de: Cetax, Aprotam, ATARSUR, Sindicato Obrero de Choferes  y del Gobierno de la provincia.

El departamento de Control Económico de la Dirección de Transporte presentó una determinación de los costos de estos servicios hasta el mes de julio de este año, a partir de los ítems que conforman esta estructura como: vehículos, equipos de GNC, GPSR y todos los insumos.  La presentación incluyó una comparación con el “ingreso” que percibe el empresario, ya que se considera que no se debe contemplar  como costo sólo el valor de cada uno de los insumos, sino que se debe reconocer un 10% de rentabilidad y un 5% por capital invertido.

La Secretaría también dio a conocer una comparación con otras ciudades. Buenos Aires, por ejemplo,  tiene una bajada de bandera de $20 y una ficha de $2,02 que corre cada 200 metros. En Mendoza, en tanto,  la ficha cae cada 80 metros. Se infiere, entonces, que existiendo un 20% de incremento en la tarifa local, esta se equipararía con la que tiene actualmente la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, los representantes de las diferentes cámaras expusieron la necesidad de incrementar la tarifa en base a los aumentos que se han producido en el año en los diversos insumos, como el combustible por ejemplo.

Cabe destacar que la última adecuación de la tarifa se realizó en enero de este año, cuando la bajada de bandera pasó a costar $14, con una ficha cada 80 metros recorridos  a $0,73 en las zonas de Ciudad, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo. En la zonas Norte, Sur, Este y Centro, y en el distrito de Uspallata la  bajada de bandera pasó a costar $14,79 y la ficha  $0,77.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!