Lunes 1 de Junio de 2020

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2020 y son las 21:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.4º
  • Despejado

9.4°

El clima en Mendoza

MENDOZA

1 de octubre de 2016

Hoy inicia la campaña de lucha antigranizo

Con mejoras técnicas y más recursos comienza una nueva temporada para el sistema provincial de mitigación de los daños del granizo. El programa contará nuevamente con cuatro aviones.

Seguinos en http://twitter.com/ahoraMendoza http://facebook.com/ahoramendoza

Desde hoy, 1 de octubre, hasta el próximo 30 de abril, se extenderá la Campaña de Lucha Antigranizo 2016-2017. La base operativa, por el cierre del aeropuerto el Plumerillo, estará ubicada en San Rafael. El acuerdo con la empresa proveedora y la reserva con la que cuenta el programa prevén un año sin sobresaltos en el abastecimiento de cartuchos y bengalas.

La temporada inicia con mejoras sustanciales en la capacidad del Sistema Integral de Lucha Antigranizo. Para perfeccionar la seguridad de los vuelos este año se trabajará con dos centros operativos de radares; en cuanto al material pirotécnico, las gestiones tempranas para adjudicar la licitación y la provisión anticipada evitarán el desabastecimiento; por otro lado, para mejorar la cobertura de lucha activa, se incorporará un cuarto avión para vuelos de siembra y patrullaje.

El cierre temporario del aeropuerto El Plumerillo, obligó el traslado del núcleo operativo al aeropuerto de San Rafael. Allí estará ubicado, uno de centros de operaciones, dos aviones, el depósito de bengalas y cartuchos y el equipo de mecánicos. En el aeroclub de San Martín, designado como pista alternativa, estará ubicado el tercer avión.

La ampliación del sistema de radares prevista para esta temporada apunta a perfeccionar la comunicación entre pilotos y radaristas y en consecuencia, mejorar la seguridad en cada vuelo. El programa trabajará con dos bases operativas, una estará ubicada en San Rafael y la otra, en la IV Brigada Aérea. El equipo técnico también se ampliará, se incorporarán ocho nuevos auxiliares.

En lo respecta al material pirotécnico, la provisión se adjudicó a la empresa Ice Crystal-Engineering, la firma estadounidense suministrará 16.000 bengalas y 13.000 cartuchos que en total demandaron una inversión de U$D 2.172.144. El material comenzará a llegar en noviembre, no obstante el programa cuenta con 1.400 cartuchos y 4.600 bengalas para iniciar la campaña.

Respecto de la cuarta nave que se incorporará a la lucha activa contra el granizo, un Piper Cheyenne II que estaba fuera de servicio desde 2010,  se prevé que estará en el aire nuevamente antes de que finalice el año. Se trata de un modelo similar a los tres aviones del Sistema, un aparato equipado con dos motores Pratt & Whitney PT6-A28 de 625 caballos de fuerza y puede subir hasta los 9.000 metros.

Estas naves serán operadas por un cuerpo compuesto por 19 pilotos que cumplen turnos rotativos de 12 y 24 horas. El equipo del Sistema Integral de Lucha Antigranizo está compuesto  50 trabajadores entre pilotos, radaristas y mecánicos.

Sistema Integral

El Sistema Integral de Lucha Antigranizo cuenta con dos frentes, la Lucha Pasiva, y la Lucha Activa. La primera, es la que depende del Fondo Compensador Agrícola, un fideicomiso integrado por fondos públicos y privados para compensar las pérdidas ocasionadas por las contingencias. La Lucha Activa, comprende el trabajo que se realiza a través de las redes de radares, los generadores de superficie y los aviones para la siembra de ioduro de plata, a través de bengalas y cartuchos para atenuar la actividad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »