El presidente de Filipinas quiere ser como Hitler

"Hitler masacró a tres millones de judíos. Ahora hay aquí tres millones de adictos (a las drogas). Me gustaría masacrarlos a todos", dijo el presidente filipino Rodrigo Duterte, según la información difundida por la propia presidencia del país.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, volvió a quedar en medio de una nueva polémica al comprarse con Adolf Hitler y afirmar que le gustaría matar tres millones de drogadictos, en el marco de la "guerra total" contra las drogas declarada por el mandatario en junio y que ya le costó la vida a más de 2.500 personas.

"Si Alemania tenía a Hitler, Filipinas tendrá mis víctimas, que querría que fueran todos los criminales para acabar con el problema de este país y salvar a la próxima generación de la perdición", afirmó el mandatario, quien desde su asunción en junio pasado, cosecha severas críticas de organismos internacionales y de defensa de los Derechos Humanos a raíz de la política oficial antidrogas.

A poco de asumir, el presidente filipino le declaró la “guerra total” a las drogas, incluso poniendo como objetivo de la misma, eliminar a los consumidores de drogas.

Según cifras oficiales citadas por la agencia de noticias EFE, esta política ha dejado más de 3.500 muertos desde el pasado 30 de junio, cuando el mandatario tomó posesión del cargo.

En una nueva diatriba, cuestionó a Estados Unidos y la Unión Europea a quienes les adjudicó una posición hipócrita entre las críticas a la violación de Derechos Humanos en Filipinas y la respuesta a la crisis de los refugiados sirios.

"Cerráis vuestras puertas, es invierno y ellos son inmigrantes escapando de Oriente Medio. Permitís que se pudran, ¿pero estáis preocupados por la muerte de 1.000, 2.000 o 3.000 personas?", se preguntó.

Esta no es la primera polémica generada por el actual presidente; un mes antes de asumir advirtió en una rueda de prensa que “la libertad de expresión no te puede ayudar si has hecho algo malo a alguien”, cuando fue consultado sobre cuáles serían las garantías para los trabajadores de prensa durante su gobierno.
‘Sólo porque seas periodista no quedarás excluido de los asesinatos si eres un hijo de puta” sentenció, lo que generó una ola de condenas tanto de asociaciones de prensa filipinas, como de organizaciones internacionales que abogan por la libertad de expresión, entre ellos el relator de la ONU sobre ejecuciones sumarias, Christof Heyns, y el de la libertad de expresión, David Kaye.

"Váyanse a casa a dormir un poco. Están estresados y parece que están hechos polvo", les respondió entonces Duterte a los funcionarios de Naciones Unidas, provocando aún más indignación.

Tras las declaraciones de hoy del presidente filipino, el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán le trasladó una protesta formal a la embajadora de Filipinas en Berlín.

"Toda comparación con las atrocidades del Holocausto está descartada", manifestó un portavoz del Ministerio alemán tras convocar a la embajadora para trasladarle la protesta y la preocupación de Berlín por el desarrollo de la política interna en Filipinas.

   

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »

LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás ignorar ciertas verdades que te han estado siguiendo durante ya mucho tiempo. Es hora de confrontarlas. No busques en los brazos de un amante la solución a tus conflictos de pareja. Esto solo te traerá más problemas. Contarás con una intuición muy pronunciada durante la jornada de hoy. Sácale el mayor provecho económico posible.Sugerencia: Debes mantener en mente que las necesidades de la persona a tu lado no siempre son las mismas que las propias. Aprende a poner atención.

Cargando Facebook

58.07

63.07

-

-

R

-

-